De Aquí y de allá Weblog

Adios a un gran actor y una gran persona: Paul Newman

Adios Mr. Newman

El actor con los ojos azules más famosos de la historia del cine falleció a los 83 años el 27 de septiembre de 2008. . . .

. . . Gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza . . .

Desde que se difundio la noticia de la muerte de P. Newman, he estado leyendo infinidad de artículos, opiniones y comentarios, ademas de lo que han venido dando tambien y con profusión en el medios audiovisuales. Esta misma tarde, despues de aprovechar lo que posiblemente haya sido el ultimo y magnífico, por cierto, día de de playa que nos ha traido el “veranillo de San MIguel” a Cantabria, me he puesto a mirar por el escaparate de internet y me he acercado hasta Sta. Cruz de Tenerife, donde me he colado en el blog de Carmen Coello, “Desde mi libertad” y, sin haberla pedido permiso,  he traido hasta Aquí y de Allá, el comentario que pongo mas abajo. Pero tambien lo hago por coincidir en algunos aspectos de lo que escribe Carmen Coello y que esta misma mañana comentaba con mi tocayo “el pincha” cuando se diriga a realizar su programa de radio “Diamantes Musicales”. Uno, era el tema musical que según me comentaba y yo ignoraba, para que entrara en el film, hubo que rehacer el guión y meter la famosa escena de la bicicleta, en la que sale el popular tema musical que nos cuenta Carmen y que estoy tarareando desde ayer, y otro la frustración y malestar que me dejo el final de esta película… Los dos “buenos”, murieron acribillados. Y ahora estoy despidiendo a un buen actor y, sobre todo, a una buena persona. Gracias Mr. Newman .

Paul Newman, un dios del cine (del blog http://www.carmencoello.com/) . . . . . . . . .

Se que era ya muy mayor, que el cáncer se cebaba con su cuerpo, pero quiero recordarlo como el hombre más guapo que he visto en mi vida, es subjetivo pero para mí era, desde niña, como una iluminación Soy una gran aficionada al cine, sobre todo paso horas viendo películas antiguas y films como El Golpe, dos hombres y un destino-ambas con Robert Redford-, el color del dinero o la gata sobre el tejado de zinc, largo y cálido verano, dulce pájaro de juventud, etc… no podría calcular las veces que las he visto. Esos ojos azules intensos, esa mirada penetrante. difícilmente la encontramos en algún actor actual. Sólo existen dos hombres en el mundo del cine que se le pueden comparar, Sean Penn y Clint Eastwood, pero desde el punto de vista interpretativo y de dirección; él era el mejor El día que vi “dos hombres y un destino” lloré mucho era demasiado joven y otra época, no entendía como aquellos dos hombres podían morir. Ni siquiera te fijabas en la historia que se contaba. La banda sonora ha sido parte de mi vida durante todos estos años, no me canso de oírla, eran tiempos de inocencia, juventud. “Gotas de lluvia sobre mi cabeza”; me hubiera gustado ir en esa bicicleta. . . . . . . . . . .

Paul Leonard Newman nació el 26 de enero de 1925 en Ohio, Estados Unidos. Su madre Theresa fue la que fomentó su amor por la interpretación. Newman completó su formación de actor en el famoso Actors Studio de Nueva York, donde conocería a futuras leyendas del cine como Marlon Brando o James Dean.

En 1969 Paul Newman formó pareja cinematográfica con el actor Robert Redford en la aclamada “Butch Cassidy y el Sundance Kid”.

Volverían a aparecer juntos pocos años después en “El golpe” (1973), cinta que fue galardonada con el Oscar a la Mejor Película.

Paul Newman también fue conocido por su activismo político y su dedicación a labores sociales. En 1978 representó a su país en la Conferencia de Naciones Unidas para el Desarme (en la imagen). Además, donó los millonarios beneficios de su negocio de alimentación a obras de caridad.

En 2007, tras más de 50 años frente a las cámaras, Newman anunció que se retiraba del cine. . . . . . . . . .

La canción Raindrops Keep Falling On My Head” fue escrita por Hal David y Burt Bacharach, siendo su versión mas conocida la del norteamericano Billy Joe Thomas, mas conocido como BJThomas que consiguió con esta version ser número uno en la lista Hot 100 de Billboard en los Estados Unidos en enero de 1970. Esta canciòn fue parte de la banda sonora de la pelicula estilo western “Butch Cassidy and the Sundance Kid” (conocida en español como “Dos hombres y un destino”) dirijida por George Roy Hill en 1969 y protagonizada por Paul Newman, Robert Redford, Katharine Ross y Strother Martin y puedes disfrutar de la escena a traves de este enlace … http://es.youtube.com/watch?v=howEAqstkzQ …………………………….
RAINDROPS KEEP FALLIN’ IN MY HEAD . . .     Autor: Hal David / Burt Bacharach  //  Album: Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969) . . . . . . . .
And just like the guy whose feet are too big for his bed
Nothin’ seems to fit Those raindrops are falling on my head, they keep falling
So I just did me some talkin’ to the sun
And I said I didn’t like the way he’ got things done
Sleepin’ on the job
Those raindrops are falling on my head, they keep falling But there’s one thing I know
The blues they send to meet me won’t defeat me It won’t be long till happiness steps up to greet me Raindrops keep falling on my head
But that doesn’t mean my eyes will soon be turnin’ red
Crying’s not for me
Cause I’m never gonna stop the rain by complainin’
Because I’m free Nothing’s worrying me.
It won´t be long till happiness steps up to greet me
Raindrops keep falling on my head But that doesn’t mean my eyes will soon be turnin’ red
Crying’s not for me
Cause I’m never gonna stop the rain by complainin’
Because I’m free
Nothing’s worrying me.
Gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza
Y justo como el hombre cuyos pies son muy grandes para su cama
Nada parece ajustar
Esas gotas de lluvia caen en mi cabeza, siguen cayendo
Así es que hablé con el sol
Y le dije que no me gustaba la manera en que hizo las cosas
Se quedó dormido en el trabajo
Esas gotas de lluvia caen en mi cabeza, siguen cayendo
Pero hay una cosa que se
La tristeza que esas gotas me hacen sentir, no me vencerán
No pasará mucho tiempo para que la felicidad venga a saludarme
Gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza
Pero eso no significa que mis ojos se enrojecerán pronto
El llorar no es para mi Por que no voy a parar la lluvia quejándome
Por que soy libre
Nada me preocupa
No pasará mucho tiempo para que la felicidad venga a saludarme
Gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza
Pero eso no significa que mis ojos se enrojecerán pronto
El llorar no es para mi
Por que no voy a parar la lluvia quejándome
Por que soy libre
Nada me preocupa
Anuncios

28 septiembre 2008 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: