De Aquí y de allá Weblog

Crisis, ¿Donde esta el dinero, matarile, rile, rile?

…en el fondo del mar… no… Alguien, por un casual, había pensado que el dinero se había volatilizado que había desaparecido de los banco, así, por las buenas?. Pues no, resulta que esta de “vacaciones” en los denominados paraísos fiscales y, poco a poco ¡ale hop! Va apareciendo. De momento, una pequeña cantidad, algo más de 1.400 millones de euros, según ha dado a conocer la Asociación Suiza de Banqueros después que el G-20 haya emplazado a Suiza a difundir la información de los clientes extranjeros para no entrar en una lista negra de paraísos fiscales. Este dato implica que los clientes extranjeros privados representan un 42% de la fortuna total gestionada por los bancos helvéticos, unos 3.390 millones de euros. Seguramente tú, igual que yo, te peguntaras si entre estos fondos ¿no estarán, también “de vacaciones”, los de algunos bancos españoles, esos que se han quedado “sin liquidez” para poder prestar? Ya no digo, cuanto será de esos otros inversionistas como ganstgers, mafiosos, dictadores, estafadores de guante blanco, políticos corruptos, corruptores de políticos, confesiones religiosas varias, y demás miembros de ese selecto grupo de “chorizos” que han llevado al planeta, a esta situación. De momento es Suiza, esperemos para conocer lo que hay en los demás “paraísos” donde van a parar los ahorros de esta gente, la gran mayoría, conseguidos a base de robar a los pobres ahorradores en planes de pensiones, fondos de inversión y demas inventos financieros, que se han ido a “pique” y, ahora ya sabemos donde esta “pique” y el dinero que los bancos, dicen, han perdido y que tal vez se encuentre en

  • Europa: Principado de Andorra, República de Chipre, Gibraltar, República de Malta, Islas de Guarnesey y de Jersey, Principado de Liechtenstein, Gran Ducado de Luxemburgo, Principado de Mónaco, República de San Marino, Isla de Man.
  • En América: Antillas Neerlandesas, Aruba, Anguilla, Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Bermudas, Islas Caimanes, República de Dominica, Granada, Jamaica, Islas Malvinas, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Islas Turks y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de EE. UU., República de Panamá.
  • En Asia: Emirato del Estado de Bahrein, Sultanato de Brunei, Emiratos Árabes Unidos, Hong-kong, Reino Hachemita de Jordania, República Libanesa, Macao, Sultanato de Omán, República de Singapur, Islas Marianas. En África: República de Liberia, República de Seychelles, Islas Mauricio.
  • Y en Oceanía: Islas Fiji, Islas Cook, República de Naurú, Islas Salomón, República de Vanuatu


¿Qué tal, a que hay unos cuantos sitios donde dejar el
dinero a buen recaudo y donde, seguramente estará el que, para los “pobres” banqueros, están reponiendo con diligencia los Gobiernos? Así, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) publicó en el Informe del año 2000 una lista con 35 países o territorios identificados como paraísos fiscales, sin embargo, la ONU tiene censados hasta un total de 74 territorios, aunque según otros estudios se han censado más de un centenar de territorios con estas características. ¿Se sumaran mas países y entre ellos España, a la petición de Argentina de la supresión de los paraísos fiscales y la reforma de las entidades multilaterales de financiación durante la próximaCumbre del G-20? (Datos tomados de elpais.com y muchapasta.com) 

– – – – – – – – – – – – – –

¿Y ahora? ¿Se van a acabar por fin los paraísos fiscales y las cuentas numeradas? ¿Será implacablemente investigado el origen de gigantescos depósitos bancarios, de ingenierías financieras claramente delictivas, de inversiones opacas que, en muchos casos, no son nada más que masivos lavados de dinero negro, de dinero del narcotráfico? Y ya que hablamos de delitos: ¿tendrán los ciudadanos comunes la satisfacción de ver juzgar y condenar a los responsables directos del terremoto que está sacudiendo nuestras casas, la vida de nuestras familias, o nuestro trabajo?…

¿Quién resuelve el problema de los desempleados (no los he contado, pero no dudo de que ya son millones) víctimas del crash y qué desempleados seguirán, durante meses o años, malviviendo de míseros subsidios del Estado mientras los grandes ejecutivos y administradores de empresas deliberadamente conducidas a la quiebra gozan de millones y millones de dólares cubiertos por contratos blindados que las autoridades fiscales, pagadas con el dinero de los contribuyentes, fingen ignorar?

jose-saramago-i1

Fragmento del artículo de Jose Saramago en SUR, Argentina en oct. 08 : Crimen financiero contra la humanidad.

 

Anuncios

15 marzo 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: