De Aquí y de allá Weblog

EUROPA: EL PROXIMO DIA 7, VOTA CON TODAS TUS FUERZAS

Europa es importante para el medio ambiente y el urbanismo sostenible porque:
 • Es un instrumento fundamental en la lucha contra el cambio climático y contra la dependencia energética, porque estos son problemas que ningún país puede solucionar por sí mismo y se necesita, por lo tanto, de un fuerte trabajo conjunto y concertado. Las actuaciones emprendidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementar las energías renovables convierten a Europa en líder mundial en la protección del medio ambiente. Por un modelo de desarrollo sostenible basado en la economía verde: más progreso, con más seguridad y más bienestar para los ciudadanos y ciudadanas. Consideramos la lucha contra el cambio climático una oportunidad para trabajar por un nuevo patrón de crecimiento económico y modelo energético.
• Defendemos una nueva cultura del territorio fundamentada en un desarrollo responsable y sostenible, sobre la base de políticas medioambientales. El desarrollo urbanístico tiene que ir en beneficio de la colectividad y no de particulares, evitando modelos de crecimiento incontrolado y poniendo freno a la especulación.

• El negacionismo, la pasividad y la frivolidad del Partido Popular le incapacita para liderar la lucha contra la amenaza del cambio climático y les descarta para impulsar la nueva economía y sociedad verde del futuro. • El PP ha practicado un urbanismo salvaje, caracterizado por la falta de un aprovechamiento público y por el desprecio absoluto hacia el medio ambiente y hacia la más mínima planificación.

Europa es importante para la agricultura y la pesca porque:

• Los objetivos de la Política Agraria Común (PAC), es decir, alimentar a la población europea y estabilizar las rentas de los agricultores, confirmados por el Tratado de Lisboa, siguen plenamente vigentes. La perspectiva de una volatilidad, cada vez mayor, de los precios de los productos agrícolas refuerza el papel de la PAC en la seguridad alimentaria mundial y su importancia como instrumento de regulación del mercado. De los 45.000 millones de euros, que esta política destina al conjunto de la UE, 5.100 millones corresponden a la agricultura y ganadería españolas. • Los socialistas consideramos la agricultura y la ganadería sectores estratégicos la base del sector agroalimentario, y apostamos por un desarrollo sostenible de medio rural que responda a los nuevos desafíos y oportunidades de un mundo globalizado. • Los socialistas defendemos la pervivencia y el fortalecimiento de la Política Común de Pesca como motor económico, fuente de desarrollo de nuestras zonas costeras y garantía de un empleo estable para los pescadores. España debe seguir liderando la defensa de una pesca s foros internacionales. • El Partido Popular no apoyó la acción del Gobierno, especialmente cuando las propuestas de la Comisión no eran favorables a los intereses agrícolas y pesqueros de España, actuando con deslealtad, hecho insólito entre oponentes políticos de otras nacionalidades, que se unen para defender los intereses de su país.

Anuncios

29 mayo 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: