De Aquí y de allá Weblog

EUROPA: EL DOMINGO DIA 7, VOTA CON TODAS TUS FUERZAS

Europa es importante para conseguir mejorar nuestra calidad de vida, especialmente de las personas más vulnerables, porque:

Necesitamos un Parlamento Europeo con mayoría progresista que haga de contrapeso a un Consejo de Ministros de mayoría conservadora (sólo 8 de los 27 países de la UE tiene un gobierno progresista) y frene la amenaza del desmantelamiento de nuestro Estado de bienestar. • Debemos asumir el compromiso -más necesario que nunca en momentos de crisis e incertidumbre- de defender, consolidar y ampliar las conquistas sociales que constituyen la columna vertebral de nuestro modelo social europeo y son una de nuestras señas de identidad. • Queremos combatir las desigualdades, cerrar las brechas sociales, proteger a los más vulnerables, fortalecer los derechos fundamentales y los servicios públicos, porque queremos una nueva Europa social más fuerte, cohesionada, sostenible y solidaria. • La derecha no cree –nunca ha creído- en los beneficios de un modelo social como el europeo y pretenden acabar con conquistas sociales como la protección social de los más débiles y desfavorecidos (de las personas con discapacidad, de los mayores, de los niños), y con servicios públicos solidarios y de interés general como la atención sanitaria. • Los conservadores pretender utilizar como excusa la crisis financiera mundial para recortar derechos laborales y sociales, acabar con las conquistas sociales y con servicios públicos, cuando son sus recetas las que nos han conducido a esta situación. Los socialistas no vamos a consentirlo.

Europa es importante para el medio ambiente y el urbanismo sostenible porque:

• Es un instrumento fundamental en la lucha contra el cambio climático y contra la dependencia energética, porque estos son problemas que ningún país puede solucionar por sí mismo y se necesita, por lo tanto, de un fuerte trabajo conjunto y concertado. Las actuaciones emprendidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementar las energías renovables convierten a Europa en líder mundial en la protección del medio ambiente. Por un modelo de desarrollo sostenible basado en la economía verde: más progreso, con más seguridad y más bienestar para los ciudadanos y ciudadanas. Consideramos la lucha contra el cambio climático una oportunidad para trabajar por un nuevo patrón de crecimiento económico y modelo energético.
• Defendemos una nueva cultura del territorio fundamentada en un desarrollo responsable y sostenible, sobre la base de políticas medioambientales. El desarrollo urbanístico tiene que ir en beneficio de la colectividad y no de particulares, evitando modelos de crecimiento incontrolado y poniendo freno a la especulación.

• El negacionismo, la pasividad y la frivolidad del Partido Popular le incapacita para liderar la lucha contra la amenaza del cambio climático y les descarta para impulsar la nueva economía y sociedad verde del futuro. • El PP ha practicado un urbanismo salvaje, caracterizado por la falta de un aprovechamiento público y por el desprecio absoluto hacia el medio ambiente y hacia la más mínima planificación. + + + + + + + +

Anuncios

1 junio 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: