De Aquí y de allá Weblog

Recordemos el dia 7 que Europa es importante en el tema de la Emigración y para la Paz en el mundo


Europa es importante en el ámbito de la emigración, porque:

• La ciudadanía europea concede a todos los ciudadanos europeos, incluidos a los ciudadanos que residen en el exterior, los mismos derechos: derecho de libre circulación y residencia en la Comunidad; derecho a votar y a ser candidato en las elecciones europeas y municipales en el Estado de residencia; derecho a protección diplomática y consular de un Estado miembro distinto del de origen en el territorio de un país tercero en el que el Estado de origen no tenga representación;

• Para construir una Europa más justa, libre, igualitaria, fuerte y segura hay que dignificar las políticas públicas dirigidas a los europeos que residen en el exterior y hacerlo con un carácter integral. • Los socialistas defendemos una ciudadanía integradora, basada en derechos y responsabilidades, que consagre los mismos derechos a los ciudadanos europeos residentes en el exterior. Apostamos por poner a los emigrantes europeos en el centro de la agenda política, reconociendo sus derechos.

• El Partido Popular dice defender a los emigrantes pero en los ocho años de Gobierno del PP la situación de las políticas públicas hacia la emigración fue de total parálisis y de retroceso respecto a las medidas adoptadas por los gobiernos socialistas. En el Parlamento Europeo tampoco han mostrado interés por equiparar derechos.

Una Europa fuerte en el mundo es importante para la paz, porque:

• En aras de nuestro propio desarrollo y de nuestra seguridad, los Estados miembros de la Unión deben colaborar más estrechamente.

• Nuestra política exterior y nuestra política de seguridad y defensa se basan en el compromiso con la paz, la estabilidad y la cooperación entre los pueblos, articulado a través del respeto a la legalidad internacional y del multilateralismo eficaz. Con el Gobierno de Zapatero, España ha regresado al multilateralismo y a la defensa de la legalidad internacional.

• Las actuaciones y misiones de Paz en las que participamos en el ámbito multilateral son una parte esencial de nuestra política exterior, frente a quienes sólo ven soluciones militares.

• Queremos una Unión Europea capaz de liderar en la arena internacional la búsqueda de la paz y el desarrollo social y económico en todo el mundo.

• Los populares no hicieron sino apoyar el unilateralismo de la Administración Bush, provocando la desunión de los Estados miembros de la UE y el debilitamiento de la necesaria política exterior común europea.

Anuncios

3 junio 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: