De Aquí y de allá Weblog

“De Aquí y de Allá” por “La Tierra de los Dioses”

Un Viaje a la Tierra de los Dioses

Ya estoy de vuelta, de nuevo Aquí. No esperaba yo recibir tantos mensajes interesándose e interrogándome sobre este blog “De Aquí y de Allá“, de si lo había abandonado, de por que lo había dejado, si me había ocurrido algo, etc… Pues no, no ha pasado nada, únicamente que me he ausentado por una temperada, desde el pasado 26 de junio hasta ayer mismo he estado andando de aquí para allá. Un viaje por tierra, mar y aire, del que pondré mas imágenes que palabras. Es tan denso lo recorrido, con tanta carga histórica y cultural, que no voy a cometer el atrevimiento de disertar y dar explicaciones, sobre lo visto que, por otra parte, esta suficientemente documentado y al alcance de todo el mundo.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

El Viaje: Atenas unos días y de aquí recorrer mas de 1.500 km, por carreteras del Peloponeso de Corinto a Kalambaka, pasando Nauplia, Esparta, Olympia, Delfos, las Termópilas y Meteora. De vuelta a Atenas y en el Pireo y embarcar para recorrer algunas de las Islas Cicladas, como Rodas, Santorini, Creta, Mykonos y hacer una parada en la costa turca, en el antíguio Ephessos – hoy Kusadasiy Patmos, terminando con otra estancia de unos días en la Capital de Grecia. Como os podréis imaginar, con esta movida, ni tiempo para tocar una tecla del ordenador, o lo justo para enviar algunos correos y ver como seguía el mundo. . . . . . . . . . . . . . . . .

En la primera parte del viaje tuve la suerte de contar con una guia de excepción, Artemisa Scumburdis, autora de de un buen numero de libros históricos y albumes sobre Grecia y en especial de Atenas, Estudiosa de la Historia y Etnografía de Atenas, Profesora de la Escuela de Turismo, Conferenciante y Presentadora y Asesora Científica de programas en radio y television, como Mega Chanel, RTV Griega o ANT1-TV. Asi que, dificilmente hubiera podido encontrar alguien mejor y mas erudito que Artemisa, lo cual tenia un handicap, cada una de sus explicaciones se convertía en una clase magistral, de catedrática universitaria, para estudiantes de la historia y cultura griegas y tampoco era el caso. Pero, insisto, todo un lujo el poder contar con una guia como esta que, además, lo es de la Reina y Familia Real española, cada vez que recalan en estas tierras. . . . . .

Continuara, en cuanto consiga procesar y ordenar el material gráfico cercano a las 1000 fotos y mas de un centenar de fragmentos de vídeo, del que pondré unas pocas imágenes. Tampoco es cosa de abusar. (Aunque, como alguien me ha apuntado, igual tendría que hacer un libro, como otros que van cinco días a un sitio lo hacen y lo publican, ¿no?).

Anuncios

16 julio 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: