De Aquí y de allá Weblog

Bloc de Notas: Días sin sol y con lluvia y ambiente político caldeado.

Sábado 8 de agosto: Dos días seguidos de mal tiempo, con lluvia o lloviznas, han desbaratado muchos planes, sobre todo los que trabajando tenían puestas sus esperanzas en el fin de semana para ir a la playa y de los veraneantes, pues a deambular de aquí para allá, refugiandose en los centros comerciales o vagando por la ciudad con sus chubasqueros y paraguas (las tiendas que tienen estos artículos, sí que hacen el agosto) desesperados, principalmente los que vienen con nicños. Pero ¡Que le vamos a hacer! Esto es el norte, es Cantabria y por algo esta todo tan verde. . . .   .  . . Al mal tiempo ha venido a “calentar” el ambiente la Sra. de Cospedal, Secretaria General del principal partido de la oposición, con unas declaraciones que han creado profundo malestar en el partido gobernante (PSOE) y, sobre todo, en los Jueces, Fiscales, Policia y Guardia Civil. La buena señora, ha tenido la ocurriencia de decir que el Gobierno, somete a espionaje ilegal a varios dirigentes de su partido, incluyeron un velado reproche a la judicatura, a la que hace corresponsable de la situación. Esto ha generado un fuerte malestar en la carrera judicial, cuyos portavoces han dedicado fuertes criticas a la secretaria general del PP, a la que emplazaron a poner sus sospechas en manos de la Justicia. Así lo hizo el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa . Pero, los portavoces de las asociaciones judiciales fueron menos diplomáticos. Antonio García, de la mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura (APM), recordó que la denuncia de Cospedal, una especie de ‘watergate’ del que serían víctimas importantes dirigentes del PP, es de una «extraordinaria gravedad», por lo que debe ponerla «ante un juez de instrucción, la propia fiscalía o al funcionario policial más próximo para que se investiguen y esclarezcan de manera inmediata». Pero hay mas declaraciones en respuesta a la Secretaria General del PP como las de

Miguel Ángel Gimeno, portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), que dijom que esas declaraciones  «son muy perturbadoras para nuestro sistema democrático, ya que deslegitiman uno de sus pilares básicos «sin ofrecer un sólo dato, una sola prueba», lo que «hace un flaco favor a la democracia».
El portavoz de la Asociacion de Jueces Francisco de Vitoria (FV), Marcelino Sexmero, calificó de «torticeras y mendaces» las acusaciones de Cospedal y replicó que «es falso que (los jueces) estamos al servicio del Gobierno».«O aclara esas declaraciones o que las desmienta, de lo contrario sus palabras pueden ser objeto de una querella al tratarse de una calumnia», añadió el magistrado.
«Lo que no puede hacer un responsable político es soltar unos hechos criminales que suponen una calumnia sin presentar pruebas en los juzgados y tribunales correspondientes», concluyó.

Pues así esta la cosa y los que sorprende mas es que esas declaraciones, acusando de espionaje telefónico al Sr. Trillo, entre otros, las haya realizado quien en su dia fue, creo recordar, Secretaria de Estado del Ministerio del Interior. Con lo del espiado, no merece la pena ni comentarlo, pues si hay alguien que haya perdido toda la credibilidad es este señor con lo del Yak42. Vaya verano ¿no?. ¿Que es lo que nos esperara en Otoño?

Anuncios

8 agosto 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: