De Aquí y de allá Weblog

Se desconvoca la huelga de recogida de basuras en Torrelavega.

Parece ser, falta la confirmación oficial de la asamblea de trabajadores que se celebra desde las 5 de la tarde, que se desconvoca la huelga de recogida de basuras de Torrelavega.Basuras 13ª jornada de huelga 25 jun
Aunque, por supuesto que me alegro de que no se lleve a efecto esta huelga, no estoy muy convencido de los motivos de esta convocatoria y de su resolución final. Todo pasaba por la admisión de uno de los 3 operarios despedidos ¿ y los otros 2? Bueno, pues por lo que tengo entendido y a falta de ver el documento firmado por los trabajadores y Geaser (concesionaria del servicio), se hace garante de que se cumpla el acuerdo de “que no se conculquen los derechos laborales de los trabajadores de Geaser”, la oposición, es decir al PP, PRC y ACPT y, entonces, ¿En que papel quedan lo sindicatos o en este caso Unión Sindical Obrera, USO?. Recuerdo que los dos primeros, gobernaban conjuntamente en el Ayuntamiento de Torrelavega cuando se hizo esta concesión del servicio de recogida de basuras a la empresa del grupo SADISA (Santiago Diaz). La pregunta que me hago es ¿De que manera pueden ejercer de garantes estos partidos que no están en el gobierno municipal ? y la otra pregunta es ¿Que “condición laboral satisfactoria” se ha ofrecido al operario despedido y motivo principal de esta huelga?
Bienvenida sea esta desconvocatoria de huelga, a mi criterio, absolutamente desproporcionada con la que se ha pretendido chantajear a los ciudadanos de esta ciudad, pero que al final ha traído satisfacción a todos los sectores y principalmente a la hostelería que estaba sumamente preocupada.

(Imagen del efecto de la huelga en junio del año pasado)

Anuncios

14 agosto 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: