De Aquí y de allá Weblog

¡¡Que los Dioses del Olympo hagan caer el agua sufiente para que termine la amenaza que se cierne sobre Atenas.!!

Grecia- Atenas clasica desde el aire jul o9

Hace poco más de un mes que regresé de Grecia, tras un viaje bastante completo, por todo el país, del que dejé constancia en varias crónicas colgadas en este blog. Evidentemente, estuve en Atenas varios días. Visité los lugares imprescindibles de conocer para cualquier viajero, pateé sus calles y plazas, viví el ambiente de los atenienses y, aún reconociendo que la Atenas moderna, es una ciudad caótica, súper poblada, atacada por la polución de los automóviles y aún así, termina atrapándote. Y ahora siento lo que la está sucediendo y espero que esa terrible amenaza del fuego que tantas veces ha llegado hasta la mismísima Acrópolis, causando importantes destrozos y dejándola en ruinas, al igual que otros muchos lugares del país, se detenga.

Atenas Personaje tipico 11 jul09(6

Por Atenas, sus habitantes y por el los griegos en general, espero que las llamas se apaguen y el griego, el ateniense, vuelva a sonreír, especialmente Marina Txali y la niña, Irene, que vera la luz de Atenas un día de estos y su familia y también por la que nos enseño una parte de este país, su historia, mitos y leyendas, la guía Artemisa, una de las personas que mas ama a esta ciudad, para todos mi recuerdo y cariño.

Ya comente en aquellas crónicas que tuvimos el lujo de contar como guía, en el recorrido por el Peloponeso, a una de las personas que mejor conoce esta ciudad,Artemisa  Scumburdis. Ella nosfue narrando los recuerdos y los monumentos de Atenas, desde la bruma del mito hasta la realidad contemporánea. Así pude conocer y saber un poco más sobre la ciudad a la que el dios coronado de oro, el gran Helios (Sol) sale y se alza evidente y brilla y mira a su mimada hija a la cara, Atenas. Así comienza Artemisa su último libro, “Atenas una ciudad mágica”, que compré en Olympia y nos dedicó.

Atenas puesta de sol (2)

Ahora, nuevamente,la denominada, tambien, como “La Ciudad de los Dioses” se ve amenazada y el sol no se ve por causa del humo, proveniente del fuegoque la amenaza y hace que no se pueda disfrutar, de lo que yo sí conocí y disfrute (eso sí con mucho calor): el ambiente, la naturaleza, la claridad única de la atmosfera, los días resplandecientes por el sol, que suceden a las noches brillantes por las estrellas y la luna, la brisa del Egeo y el horizonte abierto.

Grecia-Atenas- Colina de Likavitos anocheciendo 10jul09

Esta es la Atenas que conozco, la que ha ido formando al ateniense de la antiguedad y de ahora que te conquista con su espíritu.

Sí, que los Dioses regresen y terminen con la amenaza y el peligro que se cierne sobre los griegos, para que podamos volver a disfrutar y recorrer esta ciudad y otras tambien amenazadas, llenas de mitología, historia y filosofía. Es verdad, como escribe Emanuel Mikrogianakis, Profesor de la Facultad de Filosofia de la Universidad de Atenas, en esta ciudad, en la Acropolis sobre todo, se realizó la aproximación entre los dioses y los seres humanos. En ninguna otra religión en el mundo, el Dios guiña el ojo a un mortal.

Anuncios

25 agosto 2009 - Posted by | Uncategorized

2 comentarios »

  1. estuve durante el mes de mayo en Atenas con Artemisa como guia y fue un placer escuchar la historia griega narrada por esta mujer.No me canso de recomendar para que la gente conozca Atenas .
    Me encantaria tener el libro de Artemisa “Atenas una ciudad magica” ya que alla no lo pude comprar.
    Si alguien me puede informar como puedo conseguirlo desde Argentina agradeceria eternamente.

    Comentario por miguel | 16 julio 2014 | Responder

    • .“Atenas una ciudad mágica”, de Artemisa Scumburdis, Primera edición, abril 2007 .
      Publicado por Editorial” I Sideris”./ Solonos 116, 106 81 Atenas tfno +30 210 3833434
      fax +30 210 3832294
      email contac@isideris.grhttp://www.isideris.gr

      Como te comente via e.mail, es toda la información de este libro que adquirí en Olympia.
      Saludos
      Jignape

      Comentario por jignape | 17 julio 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: