De Aquí y de allá Weblog

Santander revivió la estampa marinera de tiempos pasados, la de los grandes veleros.

La fascinación por los grandes barcos veleros quedo en evidencia en el Festival del Mar de Santander

Por unos días se ha convertido  en la Capital de la Vela, pues durante unas jornadas, del 12 a hoy 15 de setiembre, los grandes veleros han tenido su cita en la segunda edición del Festival del Mar organizado por el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, la Autoridad Portuaria de Santander y la Fundación Villas del Cantábrico que se unen en una gran fiesta tras su travesía desde Ámsterdam, junto a la colaboración de la eléctrica E On. Grandes veleros de todo el mundo junto con unidades de la Armada Española, se han reunido en la capital de Cantabria, Santander que pretende convertir en que sea un encuentro regular en España.
Desde luego que el público, los visitantes han acudido a miles y procedentes de toda la región e incluso de las limítgrofes, lo que ha puesto en evidencia la atracción que tiene la navegación a vela quedando patente que, el cantabro, sea de la costa o del interior, siente una especial curiosidad por estos elegantes y vistosos veleros. 110 trainees (aprendices o grumetes) de todas partes de España, embarcaron en los cuatro Tall Ships -Europa, Thalassa, Mir y Astrid- que navegáron durante siete días por los canales de Ámsterdam, el mar del norte, el Canal de la Mancha y el Golfo de Vizcaya. La travesía comenzó el 4 de septiembre, con la salida en autobús de los participantes desde Santander a Ámsterdam donde embarcaron en los distintos puntos del Puerto de Ámsterdam.
Con la arribada y el desembarco de esta flota, Santander ha conseguido tener un ambiente extraordinario y miles de personas que abarrotaron y animaron los muellesCalderón , Maura y Albareda, abiertos al público para que pudieran contemplar y acceder a bordo de estos fantásticos barcos de grandes mástiles y velas.
La fiesta del mar se complementó con un mercado marinero, a la antigua usanza, casetas y terrazas a lo largo del puerto y fiestas por la noche en la Plaza Porticada, sin contar la presencia de cientos de marineros por las zonas y bares de tapas y copas.
La vispera de la partida de los veleros, ayer domingo 14, el punto álgido fue el lanzamiento de una sensacional colección de fuegos artificiales desde la bahia que tuve la fortuna de presenciar en el majestuoso barco ruso MIR (Paz), en donde la firma EOn, se desvivio por atender a todos los invitados.
En la mañana de este lunes 15, festividad regional de la Bien Aparecida, principalmente el tramo que va desde el puerto hasta el Sardinero, se vio ocupado por miles de curiosos, pertrechados de máquinas de fotos y prismaticos, junto a los paraguas, pues amenazaba lluvia, para presenciar el desfile de todos los barcos hasta el abra del Sardinero, en donde hiciedron una “parada” con todo el velamen desplegado, lo que propicio una estampa realmente espectacular. El éxito fue total y merece que la organización del Ayuntamiento de Santander sea felicitada por el excelente resultado que, sin duda, servira para potenciar la cadidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura para 2016 .

1 comentario »

I don’t know If I said it already but …This blog rocks! I gotta say, that I read a lot of blogs on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say I’m glad I found your blog. Thanks, :)

A definite great read..Tony Brown

comentario por Tony Brown | 24 Septiembre 2009 <!– @ 15:08 –> |

Anuncios

15 septiembre 2009 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. I don’t know If I said it already but …This blog rocks! I gotta say, that I read a lot of blogs on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say I’m glad I found your blog. Thanks, 🙂

    A definite great read..Tony Brown

    Comentario por Tony Brown | 24 septiembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: