De Aquí y de allá Weblog

‘Cada día, 44 razones para actuar’

Dia Internacional del Cancer de Mama (19 setiembre 2009)

Dia Mundial del Cancer de Mama lazo

Se conmemoró en todo el mundo esta jornada sobre el cáncer de mama. Una enfermedad que afecta a más de 16.000 españolas al año, y que es la primera causa de mortalidad en mujeres de edades entre los 35 y los 45 años. Por eso, un año más en Cantabria, la Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) celebró el Día Internacional del Cáncer de Mama, que en esta edición ha tenido el lema ‘Cada día, 44 razones para actuar’.

Mientras la Asociación Española contra el cáncer (AECC) sigue con sus campañas por todo el país para tratar de concienciar a la población de la importancia de realizarse revisiones periódicas para poder obtener un diagnóstico precoz, ya que, más del 80% de las pacientes que fueron diagnosticadas a tiempo lograron superar con éxito la enfermedad.

Cada día se detectan en España 44 casos de cáncer de mama, por lo que se considera prioritario continuar concienciando a las mujeres para que los índices de participación en las campañas de detección precoz se sitúen por encima del 80 por ciento.

AMUCAMM difundió en esta jornada un manifiesto, firmado junto con las 36 asociaciones que se integran en la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), reivindicando la detección precoz como el instrumento fundamental en la lucha contra el cáncer de mama y señalando que los avances terapéuticos permiten hablar de cifras de curación de hasta el 80 por ciento, cuanto los tumores se detectan en fases iniciales.

Asimismo, demanda la asistencia integral, los planes terapéuticos personalizados y los cuidados paliativos en estádios avanzados de la enfermedad. Respecto a las campañas de detección precoz defiende que sean promovidas por el Sistema Público de Salud, continuadas en el tiempo, dotadas de los recursos necesarios, con controles de calidad, desarrolladas por personal formado y evaluadas en sus resultados.

Anuncios

20 octubre 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: