De Aquí y de allá Weblog

El I Concurso Internacional de Canto “Ciudad de Torrelavega” sigue dando pasos decididos para su celebración.

Visita al TMCE de ARTEMUS y Mauro Trombetta Pte Jurado Concurso Inter Canto de TorrelavegaEl director artístico de la Ópera de Roma, Mauro Trombetta y miembros de la Fundación ARTEMUS visitan Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega

Mauro Trombetta (2º por la izd) será el presidente del jurado calificador del I Concurso Internacional de Canto Ciudad de Torrelavega, que avanza en su preparación y que tendrá lugar en la capital del Besaya en la primavera de 2010, organizado por la Fundación Cultural Artemus, en colaboración con el Ayuntamiento y con el mecenazgo y patrocinio de empresas e instituciones de la ciudad.

Se ha celebrado en el Ayuntamiento una segunda jornada de trabajo entre los representantes de la fundación, encabezados por su presidente José Fernández y el gerente de programas culturales, José Manuel Conde, con los gestores culturales del municipio, y con una representación de empresarios encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, y el de APEMECAC, Miguel Rincón, incluyendo la presencia de Manuel Egusquiza, director de la Coral de Torrelavega y del Director Gerente de la empresa pública “Torrelavega Centro Abierto”.

Como hecho destacado, en este nuevo encuentro se ha contado con la presencia de Mauro Trombetta, director artístico de la Ópera de Roma, que presidirá el jurado calificador del Concurso. Trombetta, que ha explicado a los asistentes su experiencia en certámenes similares, como el que organiza Artemus en el municipio de Colmenar Viejo, ha destacado nuevamente la importancia que tendrá para el municipio convertirse en lugar de referencia del canto, con los mejores teatros y orquestas del panorama internacional pendientes de los jóvenes valores que surgirán desde Torrelavega. También ha manifestado que una de las características que diferenciarán este Concurso Internacional de Canto de Torrelavega, son los cursos que paralelamente se irán desarrollando , como el de “movimiento y seguridad escénico” ya que de los conservatorios salen extraordinarios cantantes, pero sin saber como actuar y con falta de seguridad en sus movimientos. Esto propiciara que además de los interpretes, vengan a Torrelavega gentes de comunidades limítrofes, como País Vasco o Asturias.

Los representantes de Artemus han explicado también a los asistentes las ventajas que suponen para las empresas e instituciones que participen en el proyecto, pues su difusión sera en todo el mundo. Asi mismo, la importancia que tendra para los participantes, ya que a Torrelavega llegaran los representantes de las mas importantes Agencias de Contratación, Management y Agentes, para los que se estudia una gala o sesión especial.

Posteriormente, se han desplazado hasta el Teatro Municipal Concha Espina, que será la sede principal del Concurso Internacional, donde han realizado una pormenorizada visita guiada por los técnicos del mismo, tanto a la zona de público como a la caja escénica, foso de la orquesta, camerinos y salas de ensayo. Trombetta ha tenido palabras de elogio al valorar las condiciones del Concha Espina, al que ha equiparado con cualquier gran teatro italiano, destacando sus condiciones de sonoridad.

En la primera quincena del próximo mes de noviembre, tendrá lugar un nuevo encuentro de trabajo con empresarios e industriales de la comarca, para determinar su participación final en el Concurso, y exponerles la repercusión y difusión publicitaria del mismo, tanto en medios generalistas como especializados, de ámbito nacional e internacional. Posteriormente y ya a inicios del 2010, tendrá la presentación oficial del Certamen, tanto en Torrelavega como en Madrid, en donde se esta trabajando para que en el Circulo de Bellas Artes, se den cita las grandes figuras de la cultura en general, así como de los torrelaveguenses mas conocidos y reconocidos por su labor en el mundo de la música o el canto y en general, en el mundo de la cultura.

Anuncios

29 octubre 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: