De Aquí y de allá Weblog

EL CONGRESO RESPALDA LA LEY SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA E INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

El Congreso ha dado hoy el primer paso para la aprobación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, 25 años después de que se aprobara la regulación actual.

183 votos han rechazado hoy las enmiendas a la totalidad de esta Ley. Con este respaldo del Pleno de la Cámara, la Ley comienza ahora su tramitación parlamentaria en la Comisión de Igualdad del Congreso.

El Congreso ha dado hoy el primer paso para la aprobación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, 25 años después de que se aprobara la regulación actual.
Estamos Ante Una Ley:  NECESARIA – MEDITADA – EQUILIBRADA

“POCAS LEYES HAN CONTADO CON UN PROCESO DE ELABORACIÓN TAN PROFUNDAMENTE DEMOCRÁTICO Y TRANSPARENTE COMO ÉSTE”. Una ley cargada de razones y de propuestas contrastadas. De hecho, ni su letra ni su música suenan de una forma distinta a como suenan otras LEYES EUROPEAS en esta materia”. (Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, hoy en el Congreso)

Con los avances sociales que ha experimentado nuestro país a lo largo del último cuarto  de siglo, no podemos continuar con una ley que no se ajusta a la realidad.

Durante los últimos años, se ha duplicado la tasa de embarazos en adolescentes y ha aumentado considerablemente el número de abortos practicados en España.

De nuevo, ha sido un Gobierno socialista el que ha tenido la valentía de no mirar para otro lado y de hacer una nueva ley que viene a resolver las importantes carencias de la actual normativa sobre interrupción del embarazo.

Esta es una de las leyes más debatidas en muchos años. Se aprueba tras un amplio período de más de un año de trabajo, reflexión y diálogo.

La Ley respaldada hoy por el Parlamento está basada en las recomendaciones aprobadas en el Congreso de los Diputados (Subcomisión) y en las conclusiones del Comité de Personas Expertas, además de una larga serie de reuniones y encuentros en los que el Gobierno ha  escuchado a numerosas organizaciones sociales.

Tanto el Comité de Expertos como el Parlamento, coincidieron con el Gobierno en la necesidad de elaborar una nueva ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) .

La Ley viene a establecer unos límites para la Interrupción Voluntaria del Embarazo que hasta ahora no existian, garantizando los derechos las  mujeres, sin desproteger la vida prenatal.

En definitiva y por acabar este resumen, La Ley tiene como objetivos :

1.  PREVENIR LOS EMBARAZOS NO DESEADOS

2.  GARANTIZAR LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA y

3.  OFRECER GARANTÍAS Y SEGURIDAD JURÍDICA EN EL ACCESO A LA I.V.E.




Anuncios

26 noviembre 2009 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. El Aborto debe ser un derecho de la mujer, y ser ella quien decida unicamente si hacerlo o no, nadie debe juzgar de ninguna manera la decision de una mujer en ese caso, en mi blog publique ayer un articulo extenso sobre eso y no entiendo algunos comentarios al respecto que se hacen tan a la ligera.

    Comentario por Antonio Maestre Hernandez | 26 noviembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: