De Aquí y de allá Weblog

El Concejal de Juventud y la Feria Juvecant

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrelavega, Rodrigo López Laso, al hilo de algunas valoraciones recientemente difundidas en torno a JUVECANT, ha precisado lo siguiente:

Desde el año 2.003 JUVECANT se ha venido celebrando en Torrelavega. A lo largo de estos seis años la ciudad fue distinguida, y privilegiada, frente al resto de los 101 ayuntamientos de Cantabria, al ser designada sede central de una actividad que los demás municipios de la región también ambicionaban por su indiscutible capacidad dinamizadora para la juventud y la economía local.

De hecho a lo largo de estos seis años, algunos municipios levantaron su voz para reclamar esta actividad para sí y contestar la designación de Torrelavega, criticando su condición de privilegio. En el transcurso de estas polémicas, muchas de las cuales tuvieron lugar en sede parlamentaria o en los medios de comunicación local, nadie, ningún partido que no fuera el PSC, tomó posición en favor de nuestra ciudad y de su condición de sede de JUVECANT. El Partido Popular como tal, o su grupo municipal en Torrelavega, no lo hicieron, evitando, de esta manera, enfrentarse con los intereses de Santander y de sus líderes en la capital.

Ahora, cuando la situación apunta que es tiempo propicio para la solidaridad, la solidaridad es una buena práctica, como siempre. Torrelavega es una ciudad que ha sabido caracterizarse por su marcado carácter solidario, por su generosidad, por saber compartir y por su compromiso social. Torrelavega siempre ha sabido identificarse con las causas justas de los desfavorecidos o de quienes sufren los reveses que las circunstancias imponen. De otro modo, ¿Cómo puede entenderse que la ciudad se eche a la calle y sus comercios cierren perdiendo tiempo de beneficio propio cuando la excusa de que la amenaza de cierre se cierne sobre empresas radicadas en otros municipios es tan evidente? Torrelavega es solidaria por condición, y ahora, tras seis años de privilegio, es tiempo de compartir.

JUVECANT 2 009 se celebrara en cuatro sedes de manera simultánea. Cuatro municipios disfrutaran de esta programación navideña. Uno de ellos volverá a ser Torrelavega, nuevamente privilegiada. 98 quedarán al margen. Quizá dentro de algún tiempo, poco, se recupere el modelo tradicional de JUVECANT, y entonces quizá Torrelavega, como sede la FMC, vuelva a optar a la misma. Si es así, bienvenida sea.

Y entonces, los representantes del PP en la ciudad, tendrán que volver a callar cuando desde su partido insistan en que es ‘inadmisible’ ?como dicen ahora en sentido contrario- que JUVECANT radique en Torrelavega.

Anuncios

4 diciembre 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: