De Aquí y de allá Weblog

Los efectos del bloqueo israelí en el Pueblo Palestino

Haz un donativo Tienda
Amnistía Internacional - Logo
arriba
izq

der
izq
Foto noticia

Hola Jose Ignacio

Se ha cumplido un año desde la última gran operación militar del Gobierno israelí en la Franja de Gaza. Fue la respuesta desproporcionada del Ejército de Israel al lanzamiento de cohetes por los grupos armados palestinos.

Los militares israelíes utilizaron armas prohibidas por el Derecho Internacional Humanitario en ataques indiscriminados contra la población civil palestina. El balance fue devastador: cerca de 1.300 muertos y miles de heridos en el lado palestino y 3 muertos en el lado israelí. Las consecuencias económicas, humanitarias y de derechos humanos del conflicto todavía se sienten en Gaza.

Hamdan Hamada (en la foto) y su hermano perdieron su fábrica de harina en los ataques y, como resultado, las 85 personas que trabajaban en la fábrica perdieron su empleo. Un año después, los hermanos Hamada se han visto incapaces de reanudar su negocio porque el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza les ha impedido importar maquinaria.

Su caso no es único: 1,4 millones de palestinos y palestinas viven atrapados en Gaza y sufren cada día las consecuencias del bloqueo. En la pobreza extrema, sin agua corriente ni luz, sin acceso a medicamentos y con la amenaza diaria de la escasez de alimentos. No pueden escapar; las autoridades israelíes impiden su entrada o salida de Gaza salvo en contadas excepciones.

¡Actúa ahora! Pide a las autoridades israelíes que levanten el bloqueo sobre Gaza inmediatamente. Con tu apoyo, podemos lograrlo.

Muchas gracias por tu compromiso inquebrantable con los derechos humanos.

Anuncios

22 enero 2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: