De Aquí y de allá Weblog

Doug, gracias por tu música y en especial por My Sharona

Doug, te echaremos de menos

Corria el año 1979 y fue en aquel tiempo, , My Sharona de The Knack, uno de los discos que mas veces puse en las sesiones de la Disco-Saja, junto a los Allman Bros Band y ni te cuentos las tantas que se dieron en los programas que hacia en Radio, tanto matinales como en el nocturno, “Viaje Sónico”.

Tiempos en los que se saltaba a la pista con una imaginaria guitarra electrica, rasgando y pulsando unas supuestas cuerdas de acero y moviendo el cuerpo como si de una actuacion en vivo se tratara o fueras el mismísimo Doug Fieger.

Sí. Doug Fieger, el vocalista de la banda estadounidense The Knack que consiguió que su letra del tema My Sharona, cargada de deseo sexual, fuese durante años un himno para jóvenes de todo el mundo.

Sí. Doug Fieger, el vocalista de la banda estadounidense The Knack que consiguió que su letra del tema My Sharona, cargada de deseo sexual, fuese durante años un himno para jóvenes de todo el mundo. Pero este tema y particualrmente, aparte del motor de una batería con toques simples pero potentes que marcan un ritmo hipnótico, tiene para mí uno de los riffs de guitarra mas intensos, de este tipo de música  y si no, compruébalo tú mismo en el video que he puesto al final, de The Knack, desplazando el cursor hacia el minuto 2,50”. Le pongo una y otra vez y me entusiasma.

Una canción que se mantuvo en el primer puesto en las listas de ventas durante seis semanas y que pasando el tiempo, una década despues, volvió a sonar con fuerza al formar parte de la banda sonora de la película Reality bites (Mordiscos de realidad), un tema que también se utilizó en la serie de televisión Los Simpson y mas recientemente, en el videojuego Guitar hero.

El autor de My Sharona, Doug Fieger, murió tras padecer un cáncer de pulmón durante seis años, el pasado domingo 14 de febrero, en California a los 57 años. La web site oficial del grupo lo despide así “te echaremos de menos, Doug, gracias por la música”. Un texto escrito por su hermano mayor, Geoffrey Fieger, en el que habla de el diciendo que “él era brillante, ingenioso, irónico y con un sentido del humor mordaz”

. El autor de My Sharona reconocia, siempre que se lo preguntaban, que tardó 15 minutos en componerlo, tras su primer album, Get the Knack, no volvieron a conseguir un éxito de semejante dimen

sión. The Knack, grupo de rock representante del estilo new wave, consiguió en 1979 ser portada de la revista Rolling Stone, que llegó a decir de ellos que eran los nuevos Beatles.

Anuncios

17 febrero 2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: