De Aquí y de allá Weblog

En Santander que aspira a ser Capital Europea de la Culura,se promociona la candidatura de Oviedo y en Comillas, Centro de Excelencia del Idioma Español, se promociona el Ingles.

Santander Capital Europea de la Cultura y Comillas el centro de Excelencia del ¿Ingles?

Como todo el mundo sabe, o casi todo, Santander opta a ser Capital Europea de la Cultura en en 2016, junto a otras trece ciudades españolas, como Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Málaga, Oviedo-Gijón-Avilés, Pamplona, San Sebastián, Segovia, Tarragona y Zaragoza. Por cierto, ya me hubiera gustado que Santander huebiera tomado el ejemplo de Oviedo que se asoció con Gijon y Aviles para hacer su candidatura, ahí es nada, Gijon y Aviles junto a Oviedo en un proyecto común. Pues nada, Santander, se lo guisa y se lo come ella sola. ¡Que tenga suerte! Creo que la va a necesitar y mucha, pues hay ciudades que vienen trabajando su candidatura de manera muy seria desde hace tiempo. Por citar una que sigo especialmente, Malaga y supongo que las otras tambien, pero de Santander, no veo nada serio y con repercusión en el exterior. Es mas, yo diría que Torrelavega, esta realizando proyectos con repercusión mas internacional que la Capital de Cantabria y si no, repasemos la lista de eventos realizados desde principio de año y los que vienen en las próximas semanas: Festival de Invierno, Certamen Internacional de Ballet, Concurso Internacional de Canto Lírico, Festival Internacional de Cortometrajes, Festival de Teatro en la Calle, Festival Internacional de Folclore, etc. y quedan otras actividades por apuntar. Una ciudad con muchos menos recursos que Santander y triplica la actividad de esta. Y un detalle que me ha llamado la atención y que me ha movido a hacer este pequeño comentario y ejercicio de “portuguesismo”. Hoy mismo estando en el Corte Ingles en Santander, me ha sorprendido escuchar, con bastante insistencia, la promoción en cuñas de megafonía, de Oviedo, Candidata a Capital Europea en 2.016″ y, realmente me ha sorprendido. No hago mas comentario o sí, mejor me hago una pregunta ¿Los santanderinos cómo habrían de responder a esta promoción en su contra? Pues eso . . .

El siguiente comentario me lleva a Comillas, y su famoso proyecto de Centro de Estudios del Español. Recuerdo que entre otras actividades, de las que muy pocas han tenido repercusión fuera de nuestro territorio regional y contadas las que han saltado las fronteras de España de forma relevante, esta es la noticia, resumida en titular de la prensa regional: 41 millones de euros será la inversión que finalmente realice el Gobierno de Cantabria para que Colegios del Mundo Unido pueda impartir sus primeras clases en España, concretamentee en Comillas, a partir del año 2013.

El Centro de Excelencia del Idioma Español, en Comillas, promociona y a traves del Gobierno regional entrega 41 millones de euros para la Union de Colegios del Mundo (UWC) y esta organizacion (algún día habrá que explicar lo que es UWC, para quien es y quien lo dirige) pero hoy me he limitado a dar un vistazo a sus boletines informativos y ¡Curiosamente, estan en Ingles! Idioma que promocionamos desde la Fundación Comillas, el Centro de Excelencia de Estudios del Español ¿A que tiene coña, la cosa? … Spain: A new college in Spain, UWC España was given preliminary approval by the UWC International Board in March 2010, and subject to final approval, will open in 2013. The college, based in Cantabria in Northern Spain, will be a two year pre-university college teaching the IB Diploma in English. It will have a particular focus on the Middle East and North Africa region.

Anuncios

12 mayo 2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: