De Aquí y de allá Weblog

CONDENA AL ATAQUE ISRAELÍ A LA FLOTILLA QUE LLEVABA AYUDA HUMANITARIA A GAZA

La Coordinadora Cántabra de ONG para el Desarrollo (organizaciones firmantes junto a la coordinadora) manifiesta su más firme condena al inadmisible e injustificado ataque por parte del ejército israelí a la flotilla de Free Gaza, formada por seis barcos con 750 personas a bordo que transportaban ayuda humanitaria para la población de Gaza.

Este ataque, realizado en aguas internacionales y que ha causado la muerte de al menos 19 activistas, supone una brutal agresión al derecho humanitario e internacional, efectuada contra un colectivo cuyo objetivo era repartir 10.000 toneladas de ayuda humanitaria entre el millón y medio de habitantes de la franja, víctima desde hace años de un bloqueo por parte del ejército de Israel.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Cantabria, a nuestros representantes y a la comunidad internacional para dar una firme respuesta ante este crimen e impedir que quede impune.

Queremos ademar manifestar nuestra solidaridad con las víctimas de este ataque, así como con los familiares de los fallecidos.

Sólo mediante la vía del diálogo y del cumplimiento de la legalidad internacional se conseguirá una paz justa y la convivencia entre los ciudadanos y ciudadanas de Israel y del futuro estado palestino.

Anuncios

6 junio 2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: