De Aquí y de allá Weblog

GRACIAS TORRELAVEGA

Al mismo tiempo que el volcán islandés vomitaba su fuego abrasador dejando perplejos de estupor a la mayoría de los ciudadanos de este mundo, llegaba a Torrelavega el huracán “Concurso Internacional de Canto” impregnado de las cenizas volcánicas que iban retrasando los vuelos de jurados, concursantes y repertoristas.

Nos preparábamos todos para vivir una semana frenética gestada un año y pico antes en una reunión cargada de entusiasmo en el Ayuntamiento de la ciudad.

De ese mismo entusiasmo que sembramos entonces empezamos a recoger la cosecha desde el primer día del acontecimiento, ya que los cantantes venían todos con su maleta cargada de ilusión por ser escuchados. No sólo participaban de la competencia y por ende podían conseguir alguno de los premios, sino que también entraban en contacto directo con grandes directores de escena, directores de los principales teatros de ópera, directores de orquesta, etc, lo que supone siempre una proyección determinante de las carreras de los artistas, independientemente del resultado final de la competición.

Y así se han ido sucediendo las jornadas, imbuidos nosotros en la tarea de elegir los mejores entre los buenos sin que el huracán nos diera un ápice de respiro, ni siquiera cuando perdimos la gran Simionato de la que eran amigos algunos de los miembros del tribunal.

Como las cosas no salen de la nada y proyectos de esta naturaleza requieren un largo periplo de gestiones y voluntades, quiero hoy, a toro pasado, iniciar este capítulo de agradecimientos que me parece de todo punto inexcusable.

Agradecemos de corazón a Blanca Rosa Gómez Morante, Alcaldesa de Torrelavega, el haber creído firmemente y desde el principio en este sueño del que ha sido motor primigenio.

Agradecimiento especial a Francisco Javier López Marcano, Consejero de Cultura del Gobierno Cantabro, por su apoyo decisivo para la consecución del objetivo final y por haber organizado para los jurados una visita guiada por Fermín Unzúe a la Cueva del Soplao que jamás olvidaran.

Agradecimiento a los patrocinadores sin los que se harían inviables las grandes iniciativas por su generosidad al acoger este proyecto por y para la Ciudad.

Agradecimiento a todo el equipo municipal que nos ha apoyado en estos días y durante los largos preparativos, especialmente para María del Carmen Hernández, Manolo Teira y Jesús de Castro.

Agradecimiento al equipo técnico del teatro que ha colaborado al máximo para que todo funcionase a al perfección. Gracias Salva, Juanjo y Ricardo.

Agradecimiento al prestigioso jurado por su rigor y disciplina en tal difícil evaluación, ya que sin su presencia no hubiéramos podido reunir a tantos participantes de tanta calidad. Gracias pues a todos mis compañeros del jurado: Mauro Trombetta, Irina Bogacheva, Tito Capobianco, Cristina Ferrari, Isabel Penagos, Tamas Bator y José Fernández.

Agradecimiento a Alberto Alonso, Director técnico del Concurso, por su capacidad de trabajo y liderazgo.

Agradecimiento a todo los concursantes por su esfuerzo y su arrojo y por mostrarnos su arte y sus capacidades.

Agradecimiento a los repertoristas, Madalit Lamazares, Elena Gaudasinskaya y Sergio Kuhlmann por su magistral aporte de profesionalidad en la tarea de acompañar tan extenso y variado repertorio como el que hemos podido disfrutar en el Teatro Concha Espina de Torrelavega.

Agradecimiento al maravilloso público que nos acompañó con su silencio y sus aplausos y que en definitiva nos aportó el calor con su presencia y entrega y del que notamos su interés creciente por el desenlace de la clasificación.

Agradecimiento a los medios de comunicación por sus constantes referencias y noticias en relación al Concurso.

Agradecimiento al equipo de imagen y sonido de la Fundación Artemus, Antonio y Jaime, por su impecable cobertura del evento.

Agradecimiento a los comerciantes de Torrelavega y al Presidente de Cámara de Comercio, Antonio Rincón, por su entusiasmo y apoyo.

Agradecimiento al equipo de gestión de la Fundación Artemus, capitaneado por María Fernández, por hacernos la vida más fácil y contribuir con su incansable y eficaz trabajo.

Y por último, agradecimiento a mis amigos Pepe Fernández, Presidente de Artemus, y José Ignacio Peña, presentador y portavoz del Concurso. Al primero por su voluntad y fortaleza irreductibles tanto en los buenos como en los malos momentos, y al segundo por su clase, generosidad y esfuerzo incondicional que le han hecho absolutamente imprescindible.

Han sido días de arias, de romanzas, de ensayos, de alegrías desbordadas, de lágrimas incontenidas, de unanimidad a veces, de disparidad de criterios en otras ocasiones, pero al final todos hemos sido un ser único con un solo propósito, y a todos nos ha marcado el designio de esta ciudad mágica, poética y amante del Canto con letras mayúsculas.

Por eso y por que hemos hallado en tus calles y en tus gentes el cariño y la pasión y sobre todo porque representas el mejor albergue para las futuras ediciones de este Concurso integrador,

GRACIAS TORRELAVEGA

Jose Manuel Conde, Director Artístico de la Fundación Artemus

Anuncios

16 junio 2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: