De Aquí y de allá Weblog

Torrelavega en sus Fiestas de la «Patrona», la Virgen Grande. 17 – 18 de agosto 2010


Dentro del I Festival de Pasacalles de Torrelavega, Birloque Producciones representó el espectáculo, El Bosque Animado. Un pasacalle con los personajes mitológicos de los bosques de Cantabria basados en las ilustraciones de Gustavo Cotera. Los personajes recorrieron la Plaza Mayor, calle Consolación, Plaza Baldomero Iglesias y calles adyacentes ante la espectación, asombro y susto de los peques y regocijo de los mayores.

La ambientación musical en este pasacalles la puso La Banda de Gaitas de La Montaña

Hoy martes 17, la programación se reduce considerablemente, hay que descansar de tanto ajetreo, no obstante algo hay, además del recinto con las barracas, chiringuitos y demás puestos y esto… 12:00 en la Plaza de La Llama, títeres para los más pequeños a cargo de Ángelo. 17:00 dentro de la programación especial del Asilo Hospital, actuación del Ballet Folclórico “D’Amazonia” (Brasil) Esta actuación está patrocinada por Solvay Química.S.L. 22:00 en el Bulevar Demetrio Herrero concierto de los Hermanos Cossío y Tanea. 22:00 dentro de la programación Teatro en Fiestas, el Teatro Municipal Concha Espina acogerá la representación de la obra “Ser o no ser”, bajo la dirección de Álvaro Lavín. Intérpretes: Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Carlos Chamarro, Diego Martín, Mauro Muñiz de Urquiza, Alfonso Torregrosa, Santiago Nogués, Mauro Muñiz y Alfonso Montón.

 


Leyendo la programación veo que tanto ayer como hoy, las actuaciones habituales en el Auditorio «Maestro Lucio Lazaro», se realizan en el Bulevar. Será para amortizar el costosísimo escenario instalado.

Pero ¿Que ocurre con el Auditorio? Por acústica, amplitud de instalación que adems de fija, con gradas, asientos y ubicación, hacen de el, el lugar ideal y entiendo que habria que sacar más partido a este tipo de instalaciones municipales que un dia se hicieron para cubrir este objetivo de servir de escenario y aforo para manifestaciones folcloricas, coros y espectáculos no multitudinarios, pero si para unas 1.500 personas aprox. y que, ademas son un lujo para una ciudad, aunque de nada sirve si no se programa nada sobre ellas. Creo que es una lastima, pues el lugar tiene su encanto.

17 agosto 2010 - Posted by | Uncategorized

No hay comentarios aún.

Deja un comentario