De Aquí y de allá Weblog

La asociacion AMICA, nacida en Torrelavega, un referente en la integración laboral de discapacitados psiquicos y fisicos


AMICA nació, hace ya 25 años en Torrelavega, con el objetivo de promover el desarrollo integral, la autonómía e independencia, la igualdad de oportunidades y derechos, así como, para evitar cualquier situación de discriminación o exclusión social. Aportando los apoyos, que respondan a las necesidades y demandas individuales.A iniciativa del torrelaveguense Tomas Castillo, alma mater y gerente de Amica, se puso en marcha esta iniciativa social cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyar en sus limitaciones, fomentando la mayor autonomía posible, el disfrute de sus derechos de ciudadanía y la participación con responsabilidades en la comunidad. A partir de aqui surgió la fase de integrar en la sociedad y en el mundo laboral, a los discapacitados, llegando al momento actual en que AMICA ha creado varias empresas, en las que el 70 % de su plantilla es personal con diferentes discapacidades, fisicas o psiquicas y el resto, consituido por monitores, tecnicos, etc. constituye el resto de la masa laboral, es decir, un 30%. El total de trabajadores se acerca a los 600, lo que la sitúa en este aspecto, entre las mas importantes de la región. AMICA, a traves de sus diferentes programas e iniciativas, algunos de ellos puestos en marcha en varios países, ha recogido importanes premios nacionales e internacionales. Amica cuenta con talleres de Confección, asi como una lavanderia industrial que tiene numerosos e importantes clientes de empresas que van desde hoteles como el Real, centros hospitalarios como Sierrallana, clínicas, restaurantes, peluquerias, etc.  Hace unos dias, junto a miembros de la Camara de Comercio, tuve la oportunidad de volver al centro que Amica tiene en Torrelavega , en las antíguas instalaciones de Talleres Obregon, donde esta la Lavandería Industrial y los Talleres de Confección de ropa, principalmente para el mundo laboral.

Otra de las empresas creadas por Amica es la confección de prendas de vestir, principalmenmte de trabajo. Ambas actividades disponen de maquinaria y tecnología modcerna, ademas de personal tecnico y monitores especializados y cualificados para operarios de caracteristicas tan “especiales”. En la actualidad, sus centros de empleo como Lavandería, Confeccion de prendas de vestir y otros, dan trabajo a cerca de 600 personas, de las cuales el 70 % tienen alguna minusvalía psiquica o física.

http://jignape.blogspot.com/2010/09/la-asociacion-amica-nacida-en.html

Anuncios

30 septiembre 2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: