De Aquí y de allá Weblog

La XIX Gala del Deporte de Torrelavega, celebrada en el Teatro Municipal Concha Espina, resultó brillante y emotiva.

 

Premiados a los más destacados en 2010 y autoridades en la gala del Deporte de Torrelavega

 

Con el aforo del Teatro Municipal Concha Espina lleno a rebosar, se celebró el pasado viernes la XIX edición de la Gala del Deporte de Torrelavega, un evento que año tras año supone la ocasión de que todas las personas y entidades que trabajan en torno al deporte, patrocinadores, directivos, preparadores, técnicos, periodistas, instituciones y deportistas compartan impresiones y realicen balance del año recién finalizado. Es el momento también de premiar a los más destacados en las trece modalidades previstas, de homenajear el trabajo sacrificado y casi anónimo que realizan diariamente muchas personas y entidades del municipio en pro del deporte, y también es la ocasión de compartir un espectáculo, una fiesta que se ha convertido en referencia y cita anual del deporte a todos los niveles.

La Gala estuvo presidida por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el consejero de Cultura Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, junto con el concejal de Deportes, Rodrigo López, y miembros de la corporación, entidades patrocinadoras y representantes de las federaciones. Tanto el consejero como la alcaldesa destacaron en sus respectivas intervenciones, una vez concluida la entrega de premios, el mérito de los galardonados y la firme apuesta que, tanto desde el Ayuntamiento como desde la consejería, se viene realizando para colaborar con los clubes, mejorar las instalaciones y fomentar el deporte base.

En este sentido, el Ayuntamiento que preside Gómez Morante ha realizado importantes mejoras, gracias a los proyectos con cargo al Plan E, en instalaciones como la Piscina Municipal, el campo de hierba artificial en el complejo deportivo Oscar Freire, el Pabellón Polideportivo Vicente Trueba, Campos de Rugby en Sierrallana, etc., al tiempo que colabora con el Gobierno de Cantabria para la implantación de nuevas dotaciones como la recién inaugurada Pista Polideportiva de Viérnoles, o los futuros campos de hierba artificial en la zona deportiva de Santa Ana, en Tanos, o la remodelación de otras ya clásicas, como son los Campos del Malecón.

En cuanto a los premiados en la Gala del Deporte, además del premio como mejor deportista a la jugadora de Rugby Eva Rincón, que repetía por segundo año consecutivo, se registraron momentos de gran brillantez y emotividad, especialmente en las intervenciones de Manuel Gómez, premio a la gesta deportiva del año, que realiza una meritoria labor entrenando a un equipo de reclusos en la prisión del Dueso, y de Oscar Quintana, mejor entrenador, que no pudo evitar emocionarse al recordar la figura de su padre, gran colaborador en todas las iniciativas deportivas y ciudadanas, fallecido hace un año. Realizada con amplio despliegue de medios por la productora Trévol, y presentada por Yesica Mata y José Ignacio Peña, la Gala se convirtió de nuevo en la gran fiesta del deporte en Torrelavega.

Relación de premiados

Categoría menor de 18 años
1) PREMIO A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA: Cristina Bucsa (Tenis).

En el año 2009 ya consiguió el campeonato de España alevín por parejas, apuntando a los éxitos de esta temporada. En el 2010, campeona de España alevín así como ganadora de todos los torneos Nike de España de su categoría y del máster europeo TTK Warriors Tour 2010 celebrado en la academia de tenis Sánchez-Casal, en Barcelona con participación de 18 países.
2) PREMIO ACONTECIMIENTO DEPORTIVO DEL AÑO:  Torneo Navideño de Balonmano, XVIII edición.

Prestigioso torneo organizado por la EDM de Balonmano, con la colaboración del CD Torrebalonmano. Este torneo, en su reciente edición de Navidad 2010, ha contado con la participación de casi 700 deportistas entre entrenadores, árbitros y los 589 jugadores provenientes de Asturias, Palencia, La Rioja, Navarra, País Vasco y Cantabria que acudieron, siendo hasta la fecha la edición con mayor participación.
3) PREMIO AL ENTRENADOR DEL AÑO: José Antonio Polidura Cillero.

Entrenador de la EDM de judo desde su creación, en abril de 1988. Desde entonces ha dirigido esta escuela donde ha formado a medallistas regionales, nacionales y con participación internacional. Además es Director de Árbitros y Vicepresidente de la Federación Cántabra de judo.
Polidura es también organizador del prestigioso torneo ‘El Mozuco’ de judo que ya va por su IV edición.
4) MEJOR CLUB DEL AÑO: Club Voleibol Torrelavega

A destacar el importante papel de su entrenador, y coordinador de todas las categorías, Marcelo De Stefano, ya ganador de las dos ediciones anteriores al mejor entrenador del año, así como de la directiva, pues no sólo participan en la máxima categoría nacional sino que además realizan una importante labor de cantera cuyos resultados avalan la buena dirección de su esfuerzo:

Campeonas regionales en categoría infantil, cadete y juvenil y subcampeones en categoría alevín y tercer puesto en benjamín.

5º puesto en el Campeonato de España de categoría infantil y cadete y 7º puesto en categoría juvenil y 3º puesto en superliga junior, siendo considerada por la Federación Española de Voleibol la segunda mejor cantera de España por resultados en el año 2010.
5) DEPORTISTA DEL AÑO: Mario González Salas (Ciclismo)

Campeón de España; 9º en Campeonato de Europa en prueba contra el crono y 14 en ruta; 9º en el Campeonato Mundial en la prueba contra el crono.

                                Categoría mayor de 18 años
6) PREMIO A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA: Roberto Blanco Velarde (rally aéreo).
Piloto de rally aéreo con larga trayectoria en participación de campeonatos nacionales de Europa y mundiales. En concreto en el año 2010, 5º puesto en Campeonato de España; 3º en Campeonato de Europa y 11º en el Mundial.

7) PREMIO AL ACONTECIMIENTO DEPORTIVO DEL AÑO:
XXV aniversario y XXIII Marcha Amat-Rafaela González Martínez.

La Marcha Amat es el evento deportivo de mayor participación social de cuantos se celebran en Torrelavega con carácter popular. Pero la valoración del jurado quiere además premiar su continuidad en el tiempo, ya que en octubre de 2010 se celebró su XXIII edición, junto con el carácter social, pedagógico y participativo que revista esta prueba no competitiva, siendo una de las pioneras de España en este tipo y de las ediciones más veteranas que se celebran en Torrelavega.

8) PREMIO MEJOR PATROCINADOR: Construcciones Pinta.
Como viene siendo habitual desde hace ya muchos años esta entidad afincada en la ciudad colabora, entre otras actividades, con el patrocinio deportivo teniendo como buque insignia al CD Torrebalonmano, militante en la segunda división de honor plata del balonmano español.

9) PREMIO A LA GESTA DEPORTIVA DEL AÑO: Manuel Gómez López.
Ya por el año 1984 como entrenador del CD Grupo IFA de baloncesto acudieron a la cita del Centro Penitenciario El Dueso para realizar un partido de exhibición. De forma verbal se comprometió entonces para colaborar en las tareas de los internos cuando su tiempo se lo permitiese. En el año 2003 y coincidiendo con su jubilación contacta con el mismo centro y desde ese año es el entrenador de baloncesto del equipo del Penal del Dueso, actualmente militante en la 2ª división autonómica en el Grupo A2. No es importante la categoría deportiva sino la posibilidad que con ello se ofrece a los internos de participar en una liga deportiva con lo que implica, las salidas a los partidos y la recepción de los equipos en la cancha deportiva del Penal. Esta es una labor que Manuel Gómez, con una larga trayectoria deportiva a sus espaldas desempeña de forma desinteresada desde el año 2003.

10) MEJOR ENTRENADOR, ÁRBITRO O DIRECTIVO: Oscar Quintana Viar. Baloncesto

(Club Balonceto Lucentum Alicante, actual Meridiano Alicante y militante en ACB).
Nacido en Torrelavega el 6 de marzo de 1967 ha entrenado entre otros equipos a Universidad de Cantabria, SAB Cantabria Torrelavega, CB Fuenlabrada, CB Sevilla, Ricoh Manresa y Lucentum Alicante, equipo que militaba en la categoría LEB en el año 2008/09 y que consiguió el ascenso a la ACB para la temporada 2009/10, siendo su entrenador esa temporada.
11) MEJOR CLUB DEL AÑO.
Club Voleibol Torrelavega (Superliga Voleibol).

Durante la temporada 2009/10 consigue el primer puesto en la liga regular y el ascenso a la máxima categoría, superliga femenina de voleibol. En la presente temporada ha conseguido plaza para jugar la Copa de la Reina en Albacete contra CAV Murcia, partido que estarán jugando en estos momentos y a quienes deseamos la mayor de las suertes.

12) MENCIONES ESPECIALES: La Bolística y el Tolle
75 aniversario de la P. B. Torrelavega.
La Peña Bolística Torrelavega es una peña de bolos fundada en 1935 siendo la más antigua de las que están en activo. Es la tercera peña más laureada de la historia del bolo palma en Cantabria, con 7 campeonatos de la Liga Nacional de Bolos. La Bolística, como se la conoce popularmente, fue una de las peñas fundadoras de la liga en 1958, junto a la Carmencita.
La época dorada de la PB Torrelavega llegó en la década de los 70, logrando 7 ligas, 2 subcampeonatos de liga, 1 copa presidente de Cantabria y presidente de la Federación española.
Entre los 80 y 90 consiguió un tercer puesto en el año 1998 y en estos momentos, los dos últimos años está volviendo a despuntar en la Liga nacional quedando en 4º en 2009 y 5º en 2010, recibiendo este mismo año la medalla de oro de la ciudad de Torrelavega.
50 aniversario Sociedad Deportiva El Tolle
Fundada en el año 1960, tuvo como primer presidente a D. José Peña Fernández, siendo una peña que fomenta la pesca y que participa de forma regular en todos los certámenes regionales y campeonatos nacionales.

13) MEJOR DEPORTISTA: Eva Rincón Ortiz.                                                    Desde el año 2009 pertenece a la selección española que consiguió el subcampeonato de Europa. Convocada de nuevo en enero para disputar un encuentro contra Inglaterra y en mayo de 2010, en Estrasburgo, Francia, se proclama campeona de Europa, disputando la final contra Francia. Siendo invictas en el europeo. También es subcampeona de Copa de la Reina con el Getxo Rugby Club.

fuente: web oficial Ayuntamiento de Torrelavega: www.torrelavega.es

y http://jignape.blogspot.com/2011/01/torrelavega-homenajea-y-premia-los.html

Anuncios

1 febrero 2011 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. “La XIX Gala del Deporte de Torrelavega, celebrada en
    el Teatro Municipal Concha Espina, resultó brillante y emotiva.
    De Aquí y de allá Weblog” seriously enables me personally ponder a tiny bit extra.
    I personally cherished every individual element of this blog post.
    Thank you -Edison

    Comentario por Grazyna | 18 febrero 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: