De Aquí y de allá Weblog

Pedro Aguirre achaca ‘mala fe o desinformación’ a la periodista que en el programa ‘La Noria’ (Telecinco) agravió a Torrelavega.

Nota del Editor: La periodista Isabel Duran, ha faltado a la verdad y ha hablado de oído, es decir de lo que la han contado aquellos que buscan y quieren el “todo va mal y todo esta fatal” para hacer demagogia. Quien no conozca Torrelavega y su entorno, pues hab ra pensado que esta profesional del periodismo cuenta lo que conoce, pero de eso nada. Ha contado lo que la han dicho que cuente. Yo diría que todo estaba muy premeditado y con una orientación directa desde el PP Cantabro y quiero entender que sin haber consultado con el PP de Torrelavega, pues no hubieran permitido (supongo) que se realizara tal agravio e insulto a la ciudad y a los torrelaveguenses, aunque ya sabemos que para algunas formaciones políticas, “todo vale”, mientras no esten ellos gobernando que si así fuera, ya te habrian echado de la ciudad, por ir contra su imágen, intereses, deslealtad, falta de patriotismo, etc… todo eso que tanto les gusta exhibir. De palabra claro.// Jignape

Pedro Aguirre (portavoz del Equipo de Gobierno Municipal y Concejal de Medio Ambiente) ha achacado ‘mala fe o desinformación’ a la periodista que en el programa de La Noria (Telecinco) habló peyorativamente de la ciudad de Torrelavega. Declaraciones del responsable municipal al ser preguntado sobre este tema por una cadena de televisión local.

‘Hace unos días, ha recordado el edil, en ‘La Noria’ se hicieron, por parte de una periodista, una serie de afirmaciones en torno al medio ambiente de Torrelavega que sólo pueden provenir del desconocimiento más absoluto o la mala fe’, ha asegurado.

En este sentido, el portavoz municipal y concejal de Medio Ambiente ha explicado que desde el gobierno municipal hace una semana se envió una carta al citado programa aclarando todo lo expuesto por esa periodista acerca de Torrelavega, concretamente, en el programa del pasado sábado 20 de febrero. Comunicado que no nos consta, ha dicho Aguirre, que haya recogido el citado espacio televisivo. Se trata de un comunicado, ha precisado el edil, en el que se explican todas las actuaciones y avances que se han desarrollado en Torrelavega en materia medioambiental.

‘Quiero dejar claro que en Torrelavega, es verdad que hay una especial sensibilidad con la calidad del medio ambiente y con otros muchos temas, pero también es manifiesto el compromiso en la ciudad, por encima de ideologías o de cualquier otra cuestión, de todos los vecinos y vecinas, de todos los sectores, de los obreros, de los comerciantes, de los empresarios por mejorar esta ciudad’.

En este sentido, Aguirre ha invitado a la periodista a que, ‘antes de hablar en esos términos de una ciudad de 60.000 habitantes como Torrelavega, se informe, la visite y vea por si misma las mejoras que en materia medio ambiental han tenido lugar en los últimos años, todos los esfuerzos que se están haciendo, mucho más que en otras grandes ciudades, porque en Torrelavega si nos lo creemos y si tenemos ese compromiso’, ha manifestado el edil y, sobre esto, ha puntualizado que no es verdad, como afirmó esa periodista, que la única ciudad de España que tenga paneles controladores de contaminación sea Madrid, precisamente Torrelavega también tiene uno y está justo detrás del Ayuntamiento, en Pequeñeces, ha explicado.

El edil ha lamentado que esa colaboradora de televisión no se haya tomado la molestia de comprobar esas afirmaciones porque, ha asegurado, ‘en materia de medio ambiente hay que informar siempre con veracidad y con rigor’ y ha manifestado que lo único que intenta con estas declaraciones es ‘defender nuestra ciudad y a nuestros ciuddanos, nuestra obligación como equipo de gobierno municipal’.

Anuncios

4 marzo 2011 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: