De Aquí y de allá Weblog

Torrente 4 en la Filmoteca de Torrrelavega, dependiente de la Consejería de Cultura del Gobierno Regional


De todos, por lo menos los que vivimos aquí, es sabido que en Torrelavega desaparecieron las salas de cine, al igual que pasa en otras muchas ciudades como Santander (salvo las mini salas de Arte y Ensayo, “Groucho”) y las Filmotecas de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabriay Universidad de Cantabria.

Torrelavega también tiene una pequeña sala (102 localidades), habilitada como Filmoteca, en la Casa de Cultura que depende igualmente de la Consejería del ramo, del Gobierno regional.

Pues bien, entiendo que se programen películas comerciales destinadas al gran público y público infantil. Pero también creo que deben preservarse los objetivos que marcan y dan sentido a una Filmoteca y por supuesto, por encima de consideraciones comerciales, la política que sobre Cultura ha de tener la Consejería del ramo.

Esta bien eso de entretener al tiempo que se enseñan valores, en este caso del 7º Arte. Todo esto viene a cuento de la “pequeña” sorpresa que me he llevado al conocer la programación para este fin de semana, en la que y para mi asombro, leo que se proyecta una película de “grandes valores culturales y sociales” que todos los que me leen, habrán oído hablar de ella, si es que no la han visto que es muy posible que sí.

La película en cuestión es ¡Torrrente 4! dirigida por Santiago Segura. Eso sí, llega avalada por ser, si no la más, una de las mas taquilleras del momento en España, superando a las que han obtenido el Oscar.

Pues será la mas vista de la historia, lo que es todo un record, pero también hay que añadirle el dudoso merito de ser la mas tosca, zafia, grosera y chabacana de cuantas se han realizado en España, motivo el cual ha debido ser considerado de gran interés por la Consejeria de Cultura para programarla en su Filmoteca de Torrelavega.

Anuncios

10 abril 2011 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: