De Aquí y de allá Weblog

Exiliados cubanos en Cantabria -España- se quejan de mal trato dispensado por Cruz Roja Española, en su centro de acogida.

Exiliados cubanos, acogidos en Centro de Cruz Roja en Torrelavega, se quejan de no recibir la atención adecuada.

Me resulta incomprensible y absolutamente infundadas las denuncias que realizan estas personas, exiliados de Cuba y traidos a España junto a sus familias, tras conseguir la liberación de la carcel de estos cubanos, disidentes con el Gobierno de su país hacia y al0ojados en este centro habilitado para estos menesteres, donde viviran temporalmente, atendidos el personal especializado delcentro y Cruz Roja Española, en Torrelavega (Cantabria) a los que infundadamente y con la mas absoluta falta de respeto y cortesia hacia quienes les han acogido y atienden, acusan de no tratarles adecuada ni dignamente. Estan insultando a la inteligencia de los que aquí vivímos y conocemos este Centro de Refugiados de Torrelavega, gestionado por una Organización Internacional de prestigio, donde hay un personal eficiente y preparado, con años de dedicación al trato con refugiados, exiliados, inmigrantes con o sin papeles, etc. En este enlace esta la información publicada en Euromundo Global que posterioremente ha sido recogida en otros medios:

http://www.euromundoglobal.com/noticia/60081/espana/ex-presos-cubanos-protestan-condiciones-exilio-madrid.html

Todos viven en este centro que en otros tiempos fué Hospital de Cruz Roja y como es evidente, estan en un centro en el que han de convivir con otras familias de procedencia y culturas dispares: Marroquies, Rusos, Caucasicos, Indues, Afganos, Senegaleses, Balkanicos, Coreanos, Chinos, Mauritanos, Saharauis… Musulmanes, Católicos, Cristianos ortodoxos… y estos señores una vez que han salido liberados de Cuba, aprovechandose de la generosidad del Gobiernbo Español, se creen discriminados, ¿Por que? Tal vez por que se creen una casta diferentes, una elíte superior? Pues cualquiera entendera que no puede distingos, ni atenciones especiales sobre los demas. Han de convivir bajo una reglas y unos horarios. ¿Les resulta raro esto? Solo tienen que pedir al Gobierno Español que les devuelva a su país. Este Gobierno que viene, desde hace decadas, facilitando ayudas al pueblo cubano, con quien precisamente, esta ciudad que les acoge esta hermanada con la Habana Vieja, hacia donde ha enviado una buena cantidad de recursos y ayudas. Finalmente, expreso mi reconocimiento, pues lo conozco, al trabajo que realiza Cruz Roja y su personal, en este Centro de Acogida a Exiliados e Inmigrantes, con o sin papeles.

Anuncios

1 junio 2011 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. PUEDE QUE EN SU PAIS FUERAN TRATADOS CON UNA CORTESIA EXQUISITA ,Y EN ESPAÑA SEAMOS MAS TOSCO NO TENGAMOS LA EXQUISITEZ NECESARIA.PUES PUERTA Y PARA SU PAIS CUBA QUE NO SE LES RETIENE.DE FUERAN VENDRAN QUE DE TU CASA TE ECHARAN,ESDE SER BIEN NACIDOS SER AGRADECIDO ….ALA PARA SU CASA.

    Comentario por dolores verges | 1 junio 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: