De Aquí y de allá Weblog

Ildefonso Canderon Ciriza toma posesión como nuevo alcalde de Torrelavega, en un pleno igualmente celebrado en otros municipios de la Comarca del Besaya

Ildefonso Calderón Ciriza fue investido el sabado 11 de junio,  como nuevo alcalde de Torrelavega, lo que le hace ser el primer Alcalde del Partido Popular, en la historia de la democracia local .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la votación, en la que el Grupo Socialistas (8 concejales) dió el voto a su candidata, Blanca Rosa Gomez Morante y con la abstención de los Regionalistas (6 concejales) y el voto a sí mimsa de la candidata por ACPT, el candidato por el PP, Ildefonso Calderon salió elegido (10 concejales), al ser la lista mas votada, aunque tendra que gobernar en minoria. 

El salón de plenos, al que sólo puede acceder un centenar de personas por motivos de seguridad (el edificio tiene graves problemas estructurales), se llenó nada más abrirse las puertas, 45 minutos antes de iniciarse la sesión plenaria, fijada para las doce del mediodía.

Entre el público destacó la presencia de importantes lpersonalidades políticas de la región como los socialistas Miguel A. Palacio, Presidente en funciones del Parlamente de Cantabria e igualmente en funciones,  el Diputado Regional Arturo Roiz y el Senador del PSOE, Jaime Blanco, ademas de varios exconcejales de este partido. Tambien asistieron líderes del PP, como el futuro presidente regional, Ignacio Diego, o el expresidente y actual Diputado nacional, José Joaquín Martínez Sieso y el Diputado Regional, Francisco J Rodriguez.

Nada más terminar su discurso, en el que recordó que era el segundo medico que accedia a la Presidencia de la Corporacion Municipal, despues del socialista Manuel Teira,  en la actual etapa democratica, Calderón entregó hojaldres de Torrelavega a la oposición y a Ignacio Diego, futuro Presidente de la Conmunidad Autonoma, como símbolo representativo de que quiere ser el alcalde del “diálogo”.

Un numeroso grupo de personas se quedó en el vestíbulo del Palacio municipal por la imposibiloidad de acceder al Salon de plenos ypoder seguir el acto, esperando la salida del nuevo alcalde.

Frente al Ayuntamiento se congregaron unos 250 manifestantes portando pancartas, miembros del movimiento 15-M, de la Intersindical Cantabra, entre los que destacaban numeroso miembros del Sindicato Unitario y, tambien, trabajadores de la empresa Nueva Papelera de Besaya, cerrada desde que se cayó parte del techo de la fábrica el pasado 18 de febrero que en la actualidad se encuentran en Expediente de Regulación de Empleo.

Anuncios

11 junio 2011 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: