De Aquí y de allá Weblog

Fallece a los 27 años, Amy Winehouse, la abanderada del Jazz y del neo-Soul

 La cantanter britanica Amy Winehouse, ha fallecido a los 27 años, posiblemente por sobredosis de drogas, según informaciones de la cadena televisiva de noticias Sky News y la nota facilitada por su discográfica ‘Universal’

Se va una cantante y artista con un gran talento, pero que desde su reconocimiento por la critica y el publico de encontrarnos ante una voz prodigiosa para la música soul, su vida ha seguido, como otros tantos músicos y cantantes de rock, un camino errático con un comportamiento marcado en demasiadas ocasiones por sonoros escandalos que, en modo alguno, debería ensombre

No se puede negar que Winehouse fue en el plano artístico, la gran abanderada de la voz femenina del jazz y del neo-soul durante la pasada década. La cantante, nacida en Enfield el 14 de septiembre de 1983, debutó a los 20 años de edad de la mano del cantante Tyler James, compañero de Winehouse en la Sylvia Young Theatre School –de donde fue expulsada cuando tenía 16 años–. James se puso en contacto con la discográfica A&R, a quien cedió una demo con algunas de sus canciones, una decisión que posibilitó la firma de Winehouse con Island Records, donde publicó en 2003 su álbum de debut, ‘Frank’, una pieza que le valió una nominación al prestigioso premio Mercury un año después.

Winehouse entró a partir de ese momento en una rápida espiral emocional.

En 2006 sus agentes instaron a la cantante a que entrara en un proceso de rehabilitación, una propuesta rechazada tajantemente por Winehouse. Esta sucesión de acontecimientos fueron traducidos en su descomunal single ‘Rehab’, perteneciente a su segundo LP –y, a la postre, último–, ‘Back to Black’. El álbum, publicado en octubre de 2006, le valió cinco premios Grammy –empatando con Lauryn Hill, Alicia Keys, Beyoncé Knowles, Norah Jones, y Alison Krauss como la segunda intérprete femenina más premiada en una sola gala– y se convirtió en el disco más vendido en Reino Unido en 2007.

En Estados Unidos, a finales del verano de ese año, ya había vendido más de un millón de copias. A partir de ese momento la figura artística de Winehouse parece difuminarse con cada uno de sus conciertos, a los que solía acudir en estado de embriaguez, y que difícilmente conseguía terminar.

Su muerte a los 27 años ha evocado entre la prensa especializada y los aficionados el fantasma de leyendas musicales fallecidas a esa misma edad: Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison o Kurt Cobain.

(Fuentes Europa Pres, Sky News y sello discográfico Universal. Foto Reuters)

http://www.rtve.es/radio/20110723/intenso-magnetismo-cantante/449758.shtml

Anuncios

23 julio 2011 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: