De Aquí y de allá Weblog

JUST LOLITA, LA NUEVA CITA EXPOSITIVA DE CIUCO GUTIERREZ.

El torrelaveguense ‘Ciuco’ Gutierrez participa en la exposicion colectiva JUST LOLITA

 
Este jueves 19 de enero 2012, se inaugura en la Galería My Name`s Lolita Art de Madrid la exposición colectiva JUST LOLITA en la que el torrelaveguense Ciuco Gutierrez, participa en ‘Arts Lolita’ con tres obras que pertenecen a un proyecto denominado “Suite Española”. Este trabajo no deja de ser una revisión de la serie “Un lugar donde vivir (estar)” que Ciuco comenzó en el 95 y con el que continuó hasta el 2002, realizando entonces las imágenes de forma analógica en diapositivas 6×7 cm.

En esta revisión se introducen técnicas de retoque digital que dan más recursos expresivos. El espíritu es el mismo y la idea del collage y la paradoja siguen igualmente presentes.

BIOGRAFIA DE ‘CIUCO’ GUTIERREZ

Torrelavega (Cantabria), 1956

En 1983 realizó las primeras imágenes que tenían un marcado acento personal. Irrumpió en el ámbito fotográfico con un lenguaje en el que el color agresivo y la ironía fueron sus armas expresivas. Sus composiciones no dejaron indiferente a nadie: o eran odiadas o todo lo contrario.

Tres años después hizo su primera exposición individual en la Galería Moriarty de Madrid y desde entonces no ha parado de exponer tanto en España como el extranjero.

Ha sido uno de los primeros fotógrafos, junto a Ouka Leele, Alberto García Alix, Javier Vallhonrat y Joan Fontcuberta que abrió las galerías de arte generalistas a la fotografía y expuso su obra en ARCO.

Desde entonces su trabajo ha girado en torno a la escenificación de espacios y lugares en los que, partiendo de una mirada muy íntima en la que la imaginación ha sido parte fundamental del discurso, a través de los objetos, la paradoja y el color ha transformado recreando un universo onírico propio.

En el año 2005, Torrelavega, a traves del Grupo de Opinión Quercus, le otorgo el título honorifico de “Torrelaveguense Ilustre”, como propagador por el mundo del nombre de la ciudad donde nació y reconociendo en el a uno de sus personajes mas relevantes e influyentes, en el mundo de la cultura y concretamente en el Arte de la Fotografia, a la que junto a no mas de 3 o 4 artistas como el, la situaron en el lugar mas alto y recomocido, junto a las otras disciplinas artisticas.

http://jignape.blogspot.com/2012/01/el-torrelaveguense-ciuco-gutierrez.html
Anuncios

18 enero 2012 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: