De Aquí y de allá Weblog

Torrelavega, que no tiene puerto de mar, ni lonja, ni manufactura pescado , celebrara la “I Feria del Bocarte y la Anchoa”

    Es indiscutible que Torrelavega cuenta con un colectivo de empresarios hosteleros-restauradores, realmente dinámico y entusiasta, preocupado por crear iniciativas que atraigan al cliente, a sus bares y respaurantes.

    Ahí están las jornadas gastronómicas que, a lo largo del año, se vienen realizando sobre el Hojaldre, concurso de Pinchos de barra, el Lechazo, el Arroz, el Pulpo y ahora, por iniciativa de la recientemente creada plataforma en Internet, Torrelavega Gastronómica, la I Feria del Bocarte y la Anchoa… ¡Toma ya Santoña y Revilla!

    Un total de 25 restaurantes de Torrelavega a partir de este fin de semana y hasta el domingo 26 de mayo, ofertarán platos y pinchos a base de bocarte y anchoa, productos de Cantabria de la máxima calidad en la primera feria a base de esta materia prima que se realiza en la ciudad.
La iniciativa parte de la recién creada marca de hostelería local ‘Torrelavega Gastronómica’, en la que están implicados la Taberna Cható, Mesón Las Ruedas, El Consistorio, La Casuca, Bar Toño, La Tienda, Bar Torrelavega, Fusión, Plaza del Grano, Punto y Coma, Cienvinos, Taberna Nairobi, Sajonia, Merino´s, Lucio, Villa de Santillana, Michel IV, Toledo, Rincón de la Coral, El Refugio, Hijas de Ángel, La Guagua, Liuba, Al Natural, El Palacio.

    Esta feria pionera en la ciudad ha sido organizada por la coordinadora de la entidad Isabel Córdoba, y por Paz Herrera, la popular concursante torrelaveguense que ha estado durante semanas de Pasapalabra y que se ha prestado a amadrinar este evento.

   El Alcalde les ha deseado toda la suerte y que ésta sea solo el preludio de muchas más ferias e iniciativas gastronómicas que impulsen y dinamicen la ciudad y el sector hostelero local. ‘Espero que esta feria sea un éxito y el inicio de muchas más, y ha destacado el hecho de que una torrelaveguense que ahora mismo es tan popular colabore y ayude a impulsar la feria’.

    Entre alguno de los rasgos de estas jornadas están su carácter solidario ya que los establecimientos colocarán una hucha para recoger fondos para la Asociación Española contra el Cáncer, algo que también ha valorado el regidor municipal, quien ha destacado la propiedades nutritivas y para la salud que contiene los productos protagonistas de la feria, el bocarte y la anchoa de Cantabria.

    No tendremos mar… pero, a las afueras de la ciudad tenemos emblematicos lugares como Suances, Mogro, Santander, Comillas o San Vicente dla Barquera y poco mas alla de las afueras, Santoña y Laredo. Vamos que como los de Bilbao. Pues eso, suerte a estos 25 restaurantes y bares y a los demas, a disfrutar de este rico producto de la ‘mar salada’.

Anuncios

16 mayo 2013 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: