De Aquí y de allá Weblog

PSOE PIDE EN EL PLENO DE LA CORPORACION MUNICIPAL QUE SE DECLARE A TORRELAVEGA ZONA DE URGENTE Y PRIORITARIA REINDUSTRIALIZACION

Los Socialistas de Torrelavega pedirán en el Pleno de la Corporacion Muncipal del martes 1 de octubre de 2013, instar al Gobierno de Cantabria que la ciudad sea declarada “Zona de Urgente y Prioritaria Reindustrialización”

Torrelavega considerada en otros tiempos motor industrial y económico de Cantabria ha sufrido en poco espacio de tiempo un proceso de degradación  industrial de magnitudes y características no conocidas en nuestra historia.

Los socialistas de Torrelavega, así como los torrelaveguenses en general y resto de habitantes de la comarca del Besaya queremos que esta ciudad, ahora castigada por una tasa de desempleo que nos sitúa a la cabeza de España sea considerada una ciudad en situación de emergencia por la desaparición de empresas, industrias, talleres, cierre de comercios y un alarmante estado de crisis social.

Estamos ante una situación de emergencia. Emergencia económica, emergencia empresarial, emergencia social.

Junto a la petición de declaración de emergencia insistimos y exigimos que Torrelavega sea declarada como zona de urgente y prioritaria reindustrialización y que el Gobierno de Cantabria se comprometa a poner en marcha un plan estratégico de reindustrialización de nuestra ciudad y la comarca.

Torrelavega se consolida como el municipio que mayor tasa de paro arroja en la Comunidad Autónoma. Según los datos de la EPA del segundo trimestre el índice de desempleo se disparó hasta el 27,33 % y por primera vez está un punto por encima de la media nacional (26,26%) y cinco por encima de la media regional (22,49%).

Los socialistas pensamos que sin industria no hay empleo y sin empleo no hay futuro para nuestra ciudad.

El desempleo es hoy la principal preocupación de los españoles y por ende de los ciudadanos de Torrelavega.
Las Administraciones Públicas estamos obligadas al compromiso de incentivar la recuperación económica y la vuelta a la senda de creación de empleo estable y de calidad y  debemos trabajar en esta línea.

Teniendo en cuenta que las políticas activas son competencia del Gobierno de Cantabria, es por lo que el Grupo Municipal Socialista presenta la siguiente

MOCIÓN

1.- Instar al Gobierno de Cantabria a considerar a Torrelavega como zona de urgente y prioritaria reindustrialización.

2.- Instar al Gobierno de Cantabria a dotar en los presupuestos regionales del 2014 de consignación presupuestaria suficiente para la realización y puesta en marcha de un Plan estratégico que proyecte sobre la ciudad objetivos concretos de dinamización.

3.- Dar cuenta del presente acuerdo adoptado por el Pleno Municipal de Torrelavega a todos los Partidos Políticos del Parlamento de Cantabria y  al Gobierno de Cantabria.

En Torrelavega, a 27 de septiembre de 2013

Anuncios

28 septiembre 2013 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: