De Aquí y de allá Weblog

Adrián Román Ventura, ganador del XII Concurso Internacional de Ballet ‘Ciudad de Torrelavega’, en el que ha participado más de 150 bailarines

Información y fotos Lalo Cuevas. http://lalocuevas1.blogspot

 
Adrián Román Ventura, en la categoría superior, Nerea Astorga Ballesteros en Juvenil, y Ana Pérez Nuñez y Alejandro Zwartendijk, ex aequo en infantil, son los ganadores del primer premio, en las tres categorías, del XII Concurso Internacional de Ballet de Torrelavega, que se ha celebrado este fin de semana en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), en el que han participado más de 150 artistas de todo el mundo, batiendo su propio récord.

“Sobre las tablas del Concha Espina, desde el viernes hasta el domingo, han actuado bailarines de Cantabria, Barcelona, Madrid, Francia, Portugal, Méjico u Holanda, convirtiendo a Torrelavega esos días en la Capital de la Danza”, ha destacado la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, sobre este importante evento, organizado por la Asociación Cultural “Amigos de la Danza·”, en el que la regidora ha participado como jurado, junto con ocho expertos en la disciplina de ballet.
La alcaldesa ha recordado cómo este concurso nació de forma discreta hace doce años, “llenando un hueco que estaba vacío”, pero con el esfuerzo y el trabajo exitoso de los organizadores y el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega ‘ha ido adquiriendo una solidez y relevancia que lo convierten en un certamen muy importante’.
La entrega de premios tuvo lugar ayer, a las 22:30 de la noche, una hora después de que terminasen las actuaciones para discernir el ganador de esta edición y estuvo conducida por el periodista y exlocutor de RNE, José Ignacio Peña y la bailarina Patricia González.
Según Ruiz Salmón, este es un ejemplo “de que en Torrelavega se hacen cosas muy bien, que tiene futuro y que tenemos personas dispuestas a volcar su interés y trabajo en hacer certámenes de la magnitud del Concurso Internacional de Danza” y ha felicitado a la organización por dejar, otro año más, el pabellón bien alto.
Como en anteriores ediciones, el concurso se ha dividido en tres categorías; Infantil de 10 a 13 años; juvenil de 14 a 17 años; y superior de 18 a 25 años. El concurso comenzó el viernes, 11 de abril, a las 9,30 de la mañana, en el TMCE. La semifinal se desarrolló el sábado, 12 de abril, a las cinco de la tarde, en el teatro, con entrada libre y gratuita. La gala final el domingo, 13 de abril, desde las seis de la tarde.
Los premios que se han otorgado ascienden a 11.300 euros y entre los galardones figuran algunas obras del artesano local Tomás Sáiz, Invitaciones a los principales teatros del país, una actuación en la gala final “Danceworldcup Spain” de 2015, una beca para cursar estudios de Danza en la Academia “María de Ávila” en Zaragoza, otras becas como “Stuttgart”, “Frankfurt’” entre otras y un cursillo de verano impartido por profesores de la Ópera de París, entre otros premios, eso sí, ha precisado la organizadora Ana Barca, “todos relacionados con la danza”.
Todos los premiados
En categoría superior los tres primeros clasificados han sido: Adrián Romón Ventura, Cristian Lardiez Manzano y Sara Lores Ara, ex aequo y Celia Sandoya Núñez.
En categoría juvenil los tres primeros clasificados han sido: Nerea Astorga Ballesteros, Diogo Martins de Oliveira y Ariadna Jordán González. Mención especial para Daniel Sedano, Celia Dávilña y Mariona Puente.
En categoría infantil los tres primeros clasificados han sido Ana Pérez y Alejandro Zwartenduk, ex aequo; Frederico Coelho Lureiro y Claudia Fernández-Quintas, ex aequo y en tercera posiciòn, Irene Jarne Pardo. Mención especial para Cai Sesma.
Beca para el Curso Internacional en Danza, Valencia: Christian Lardiez. Estancia de dos semanas en la Hochshule Für Music& Darstellende Kunst Frankfurt, para Christian Lardiez.
Curso de Verano en el Conservatorio Carmen Amaya de Madrid: María Araujo Martins y Paloma Berjano. Curso de Verano en la Escuela Profesiional de Danza de Castilla-León: Adríá Vilar y Miryam Roca.
Estancia durante todo el curso en el Conservatorio Superior de Danza María de Avila de Madrid: Lea Eechaut, Triana Botaya y Christian Lardiez. V Workshop Internacional de Valencia: Daniel Sedano.
Cursillo de Verano L’ecole Liepzig de Biarritz: Adrián Román. Cursillo de Verano Estudio María de Avila de Zaragoza: Alejandro Zwartenduk. Premio RCH a la Mejor Coreografía Libre: coreógrafos Adrián, Marc y Angie.
Beca para el Curso Internacional de Benicassim: Christian Lardiez y Celia Sandoya. Beca por la Danza en el Espacio Madrid: Triana Botaya y David Cristóbal Serrano. Premio Versus al Vestuario: Sara Lores. Premio por Alegría al Vestuario: Marta Rubio, Celia Dávila y David Serrano.
Actuación en la Gala Final del World Dance Cup, Año 2015: Ana Pérez Núñez, Alejandro Zwartenduk, Nerea Astorga y Adrián Román.
Actuaciones en la Galas de Valladolid y Burgos, 6 y 8 de mayo: todos los premiados de las categorías de juvenil y superior.
Masterturn donado por la tienda On Line Danceinthecity.com: a los primeros premios de cada categoría.

 
 
 

 
Anuncios

14 abril 2014 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: