De Aquí y de allá Weblog

“Diamantes Musicales”, trae a Los Puntos, a Torrelavega en concierto, el 30 de agosto, en el Vicente Trueba

Los Puntos, logo

 Muchos recordarán temas como ‘Cuando salga la luna’,   ‘Llorando por  Granada’, ‘Esa niña que me mira’ o Good       Morning, del mítico grupo almeriense ‘Los Puntos’ de la década de los setenta.

Quien quiera revivir con este grupo los temas y bailar al   estilo setentero podrá hacerlo en el concierto que, graciasal Ayuntamiento y a los Diamantes Musicales, el grupo ofrecerá el próximo 30 de agosto, a las 21,00, en el Pabellón Vicente Trueba.

 

Julian Molero,  de ‘ lafonoteca’, escribe muy bien el cómo y el qué, sobre el fenómeno de Los Puntos …” En estas cosas de la música a veces ocurren milagros. Pues milagroso resulta que un grupo de muchachos que forman un conjunto para amenizar los bailes en un remoto pueblo de la España profunda lleguen a ser uno de los grandes grupos de la historia del pop español. Sus primeras actuaciones datan de 1967, el pueblo se llama Cuevas del Almanzora y el conjunto se bautiza como Los Puntos…el resto, una leyenda de moros y cristianos.”

Hoy y en el Ayuntamiento, los miembros de la asociación cultural Diamantes Musicales, que son los artífices de traer este grupo a Torrelavega, gracias a su relación con el bajo del grupo Paco Belmonte, José Oyarbide y Dani ’Sesenta’, han presentado el concierto.

La concejala Juncal Herreros ha recordado que ‘Los Puntos’ alcanzaron su popularidad en la década de los 70, aunque nunca dejaron de tener éxito, y, aunque ha experimentado cambios el grupo, no ha modificado su esencia, ya que siempre recogió influencias de los número uno de esa época, ‘Los Beatles’, versionando canciones para luego hacer otros temas que han ido evolucionando, ha explicado la edil.OYARBIDE  DANI PEREZ

Jose Oyarbide, ‘El pincha’, junto a Dani Perez, ‘sesenta’, ha recordado que el líder de ‘Los Puntos’ es Pepe González Grano de Oro, guitarra, con él, al bajo, José Belmonte, el teclista Francisco Caparrós, Juan Roque a la guitarra y voces, y a la batería Pablo León.

Con su Lp ‘Good Morning’, aparecieron por primera vez en las listas de ventas, y en el año 1971, vuelve a llevarlos a las listas su tema ‘Magdalena’. ‘Diamantes Musicales’ anima al público a verles en concierto y disfrutar cantando y bailando otros temas muy conocidos como ‘Cuando salga la luna’, ‘Llorando por granada’, ‘Esa niña que me mira’.

Las entradas anticipadas para este concierto se pueden adquirir por 10 euros en la cafetería ‘Sajonia’ de Torrelavega, en las tiendas ‘Manuel Muñoz’ de Torrelavega, y en la agencia de viajes de ‘Carrefour’ en Torrelavega, Laredo y Santander. El precio de la venta en taquilla es superior.Los Puntos

Para terminar, traigo de nuevo a La Fonoteca de Molero que nos comentga los últimos años, a partir del 2000, de Los Puntos . . . “Ya en el actual siglo XXI, los hermanos Grano de Oro rehicieron el grupo y en 2008 dieron una gira por todo el país. Pero este regreso se vería ensombrecido por el fallecimiento en julio del 2007 de Tato, el batería, muerto de un infarto mientras practicaba la espeleología en una de las muchas cuevas que denominan a su localidad natal. Dos años después le seguiría Eduardo.
No sería justo meter a Los Puntos en el saco de los conjuntos horteras de los primeros 70, pues si bien algunos de sus temas buscan descaradamente la comercialidad en la misma onda que Los Diablos o Fórmula V, en sus últimos años compusieron temas de una calidad notable en los que fusionaron músicas muy diversas sin caer nunca en la pedantería o la pesadez.

Anuncios

10 agosto 2014 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: