De Aquí y de allá Weblog

El Centro de Emprendedores costará al Ayuntamiento 1,3 millones ya que se realiza en finca ajena al litigio con Terrenos Adarzo

                                                                                                                                                                                                                                             El equipo de gobierno recuerda que el Centro de Emprendedores le costará al Ayuntamiento 1,3 millones y que se realiza en una finca ajena al litigio con Terrenos de Adarzo

Lidia Ruiz Salmón y Pedro Aguirre acusan a los      opositores al proyecto de ‘querer engañar a la ciudadanía con cortinas de humo’ y aseguran que creará trabajo y riqueza en Torrelavega

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, junto con el concejal delegado del URBAN, Pedro Aguirre, en representación del equipo de gobierno municipal, compareció ante los medios de comunicación para realizar unas ‘matizaciones importantes, respecto a los comentarios que se están difundiendo sobre el proyecto del Centro de Emprendedores’.

La alcaldesa se ha referido en primer lugar a las cifras ‘que se están manejando por otros grupos políticos que hablan de un desembolso de entre 8 y 10 millones de euros’,  explicando que el coste final del proyecto es finalmente de 2,6 millones de euros, de los que el 50% será aportado por fondos europeos, y la mitad restante por el Ayuntamiento, del tal forma que la aportación municipal será de 1,3 millones de euros, en dos anualidades, 2014 y 15.

Para Ruiz Salmón, los grupos opositores al proyecto, ‘pretenden engañar a la ciudadanía, unos para conseguir votos y otros creemos que para organizar una revuelta social en Torrelavega’.

En cuanto al litigio de la institución local con la empresa Terrenos de Adarzo, en torno a una parte de la denominada Finca de la Carmencita, la alcaldesa ha sido rotunda: ‘El Centro de Emprendedores no ocupa ni un solo metro cuadrado de la superficie objeto de la reclamación de Terrenos de Adarzo’.

Por ambas razones, el coste real, y la plena disposición de los terrenos, la alcaldesa ha calificado la actitud de ‘determinados grupos y personas’ de ‘cortinas de humo’ e ‘intentos de obstaculizar cualquier tipo de proyecto de futuro para esta ciudad, en vez de ayudar a que Torrelavega salga adelante’. Según la alcaldesa, el Centro de Emprendedores va a ser bueno para Torrelavega, va a tener puestos de trabajo, mientras se realice la obra, y también una vez finalizada’.

Respecto a la presencia de miembros de Gamona, Ruiz Salmón ha explicado que ‘El Centro de Emprendedores de Torrelavega no tiene nada que ver con Gamonal, es una inversión de futuro para todos los torrelaveguenses, además de que va a taner el Centro de Emprendimiento Regional en Torrelavega y eso es positivo

Mala publicidad para Torrelavega y un perjuicio para la imagen de esta ciudad en el exterior, tratan de crear un conflicto donde no lo hay, y lo que es peor, tratan de engañar a la gente.

     El concejal de URBAN ha insistido en que el Centro de Emprendedores ‘es una inversión productiva, de fututo y el camino que debemos emprender para que lleguen inversiones a Torrelavega y que la gente de aquí no tenga que marcharse fuera para labrarse un futuro’.

Aguirre ha recordado que los opositores ‘empezaron diciendo que costaba 10 millones de euros, es falso’. Asimismo dijo que ‘los terrenos son de propiedad municipal, por lo que no es precisa ninguna inversión adicional para disponer de ellos’, ‘aunque empiezo a pensar que a algunos les gustaría’, ha valorado.

Según el concejal del URBAN, el Centro de Emprendimiento albergará nuevos proyectos e ideas. Ha recordado además que la obra será ejecutada por una UTE en la que participa una empresa de Torrelavega junto con otra de rango nacional, por lo que ‘ayudamos a mantener el empleo en Torrelavega’.

Anuncios

6 septiembre 2014 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: