De Aquí y de allá Weblog

Treinta aniversario de la ONG torrelaveguense “Asociacion Montañesa de Ayuda al Toxicomano”


La Asociación Montañesa de ayuda al Toxicómano, ‘Ama’, cumple 30 años con las puertas abiertas, comprometidos con la sociedad, dando atención a las personas con problemas de drogas y a sus familias.
30 años en que la sociedad se ha comprometido con esta ONG creada en Torrelavega y por eso quieren celebrarlo, con las instituciones, con la sociedad civil’

Así lo manifestó la presidenta de AMAT, Carmen Terán, que esta mañana, ha presentado los actos previstos para celebrar los 30 años de vida de la entidad acompañada por una amplia representación institucional.
‘Una muy amplia representación, ha destacado Terán, que muestra el apoyo y la ayuda que hemos recibido en estas tres décadas de lucha y trabajo’: La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, el director de Salud Pública del Gobierno de Cantabria,  José Francisco Díaz, Raúl Pesquera Cabezas, director del Observatorio Cántabro contra las Drogas, la concejal de Cultura, Juncal Herreros Izquierdo, la presidenta de Amat, Carmen Terán, el responsable d ela organización del desfile benéfico. Miguel Rincón, la psicóloga de la entidad y el trabajador social, Arancha Castañón y Alberto Marchante, respectivamente, entre otros.

Lidia Ruiz Salmon, alcaldesa de Torrelavega, ha destacado que ‘Amat cumple 30 años de trabajo por y para Torrelavega, por y para los torrelaveguenses, y queremos estar con ellos apoyarles y seguir apoyándoles en su trabajo, darles las gracias por todo lo que han hecho por los ciudadanos que han pasado o pasan momentos duros por culpa de las drogas’.
‘Tenemos que reconocer este trabajo con ganas, ilusión y animo’, ha remarcado Ruiz Salmón, que ha invitado a todas las personas a participar en esta celebración y por último, ha dado las gracias a la sociedad civil que ayuda, apoya y colabora con Amat.

Mientras que el Director de Salud Pública, José Francisco Díaz, ha felicitado a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano por la labor que en beneficio de la sociedad torrelaveguense viene realizando, trasmitiendo el apoyo del gobierno de Cantabria a su trabajo, y ratificando que ese apoyo va a continuar en un futuro, anunciando que el presidente de Cantabria y la vicepresidenta estarán el día nueve en el acto institucional y está previsto, ha dicho, que acuda también el Delegado nacional del Plan sobre Drogas, Francisco de Asís.

Por su parte Alberto Marchante ha desgranado la batería de actos previstos en abril para celebrar el aniversario de la entidad:

  • Exposición del CNFOTO que desde el 9 de abril hasta el 30 de mayo en la que se muestra la obra de Pilar Otí y Mercedes Ramos, a la que precederá una inauguración institucional en la que está prevista la asistencia del presidente de Cantabria, la vicepresidenta, el delegado nacional del plan contra las drogas, o las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa de Torrelavega.
  • Si bien el día 9 es la inauguración institucional, el acto social, el acto civil será el día 10 de abril con el desfile benéfico en el TMCE, a las 19,30,  en el que participarán diversos comercios de Torrelavega, ha explicado Miguel Rincón.
  • El día 12 de abril tendrá lugar espectáculo musical en el TMCE ‘Alicia en el País de las Maravillas’.
  • Los días 14, 15,16 y 17 de abril de 9,30 a 13,30 se desarrollarán los talleres de salud emocional y drogas dirigidos a profesionales sanitarios del sector.
  • Y  una charla coloquio sobre la relevancia social del tercer sector que tendrá como ponentes a Tomas Castillo (Amica) y Jesús Castanedo, vocal del país vasco en UNAD.
Anuncios

30 marzo 2015 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: