De Aquí y de allá Weblog

FERNANDO MESONES, EL ÚLTIMO ‘CHICUCO’ CANTABRO EN ANDALUCIA

Foto de J Ignacio Peña Ruiz-Capillas.

Nuevo recoocimento para el empresario Fernando Mesones Peña -Torrelavega 1967- Presidente de la Asociación de Empresarios de Playa, miembro de la Federación Española y cofundador de la constituida el año pasado en Bruselas, Confederación Europea, recibe de Radio TV Turismo, reconocimiento por su labor profesional y empresarial, al nombrarle Embajador del Turismo de Andalucía.

El torrelaveguense ya recibió en 2012 la Medalla de Oro por su actividad empresarial en el sector turistico de playa en la costa Gaditana.
En esa ocasión, el reconocimiento resalta su positiva labor desarrollada en la modernización e innovación del sector de turismo de playa ppor medio de la innovación y la sostenibilida y en beneficio del turismo en general.

A su iniciativa se deben, a través de la empresa Fermep Inversiones, S.L., de la que es director-gerente, además de la pionera iniciativa del parque infantil La Ballena Azul, chiringuitos en las playas de la Loma del Puerco (Chiclana) y Cortadura (Cádiz) y la concesión del servicio de hamacas y sombrillas, en las diferentes playas de Cádiz capital, San Fernando, Rota y Chiclana.Foto de J Ignacio Peña Ruiz-Capillas.

Mesones Peña, llegó a Cadiz con la esencia del emprendimiento e innovación, junto al espíritu cantabro de los ‘chicucos’ que se establecieron en la capial gaditana, allá por 1900, creando negocios y riqueza en tierras del Sur, Andalucia.
Con Fernando Mesones llego la modernización de uno de los sectores fundamentales y de dinamizaación de empleo de esta comunidad, el sector del ‘turismo de playas’, trabajo que reiteradamente viene siedo reconocido y ahora una vez mas. Es el profeta en tierra ajena.

Anteriormente ya fue destacado por el diario El País como ‘Empresario-Emprendedor Joven del Año de Andalucia’ y galardonado con el Premio “Hospitalidad Turística 2008”, de la Asociación de Turismo y Hostelería de Cadiz, en su VII edicion.
Desde bien joven y con gran preparación en el sector de turismo como Técnico Superior en Administración Hostelera y Master en Dirección y Administración de Empresas, Profesor de Gestión y Organización Hotelera es, en 2010 fue Director- Gerente del Hotel Complejo de Ocio Cortijo de Ducha, en Jerez de La Frontera, con anterioridad Jefe de personal, administración e interventor del Hotel Melia la Caleta de Cadiz (Actualmente en Excedencia, ) Director-Gerente de FERMEP Inversiones, S.L. Cádiz.- Propietario de los Parque Infantil “La Ballena Azul ” en Cádiz, Puerto de Santa María y San Fernando del que fue su Director – Gerente.

Su actividad empresarial y profesional le llevó a probar en otras parcelas y lugares como el regentar en La Pedrera (Uruguay) el Restaurate “La Marisqueria”, Promotor-Propietario de los Chiringuitos, “Albatros” en Novo Sancti Petri-Chiclana (Cádiz) y Chiringuito “El Barco” en Cádiz.-Foto de J Ignacio Peña Ruiz-Capillas.
Profesor de Organización Hotelera de Consorcio Escuela Hosteleria de Cadiz, ha sido Director–comercial ventas y Profesor de Administración, Organización y Gestión Hotelera de la Escuela Profesional de Hosteleria de Jerez de la Frontera.
Su vida profesional se ha desarrollado principalmente en la cadena hotelera Melia, en los hoteles: Melia Sierra Nevada y Hotel Melia Sol y Nieve, como Jefe de Personal en Sierra Nevada, Granada; Hotel Melia White House en Regent’s Park (Londres), como Subdirector Financiero; responsable del Dpto. Administración e Intervención del Hotel Melia Corona de Aragon, Zaragoza, Grupo Sol –Melia, Departamento de Recursos Humanos, Palma de Mallorca e Interventor Entrada de Mercancías de Macro-Repon.
Foto de J Ignacio Peña Ruiz-Capillas.
Anuncios

7 junio 2016 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: