De Aquí y de allá Weblog

UN VIAJE EN EL TIEMPO- PROYECTO GELORIA.-Iniciativa Quercus para recuperar aspectos artisticos, sociales y culturales del cementerio con mas de 200 años, Geloria de Torrelavega

Una iniciativa del Grupo de Opinión ‘Quercus’ para recuperar, poner en valor y resaltar los muchos aspectos artisticos, sociales y culturales del cementerio municipal de Torrelavega con mas de 200 años, Geloria.

‘Aquí acaban del mundo los disgustos y principia la vida de los justos’. Esta frase se puede leer en el frontispicio de la puerta principal del cementerio municipal de Geloria o La Llama.

En este punto comenzamos un ‘Viaje en el tiempo’ o el ‘Proyecto Geloria’, una mas que interesante propuesta nacida de la vocación de un torrelaveguense, preocupado por dar a conocer y ‘resucitar’ del mundo del olvido a cuantos torrelaveguenses ilustres, por diferentes motivos que la vida les deparó, son desconocidos para buena parte de los ciudadanos que vivimos en este S. XXI.

Como fue con otros prohombres de Torrelavega en esta edición del Proyecto Geloria, Tomas Bustamante dio cuenta, de manera rigurosa, de la vida de estos ilustres convecinos que allí están enterrados: Diego de Argumosa Obregón (1792-1865), cirujano renovador de la cirugía en España; Juan José de Argumosa Obregón (1801-1883), médico; José de Argumosa Bezanilla (1830-1881),médico y Diputado en las Cortes Españolas; José Ramón de Argumosa Gutiérrez (1854-1899), médico y alcalde de Torrelavega; Germán de Argumosa y Argumosa (1888-1919), historiador y propietario del prestigioso colegio de Nuestra Señora de la Asunción y Miguel Ángel de Argumosa y Argumosa (1886-1940) farmacéutico de Torrelavega y Academico de la Real Academia Nacional de Farmacia y subdelegado de Sanidad de Madrid.

Afortunadamente esta propuesta tiene un nombre, el del miembro del Grupo de Opinión Quercus, Tomas Bustamante Gomez, con quien y acompañados por muchas personas, algo mas de doscientas, entre ellas el alcalde de Torrelavega, J.Manuel Cruz Viadero, concejales, historiadores que hicieron de guias en el recorrido y la organización y patrocinio de la empresa Funcantabria, con la colaboración del Ayuntamiento, constituyo un gran exito.

Una gran tarde-noche la que vivimos esta pasado sabado 3 de setiembre, cuyo modelo pionero de Torrelavega, se viene desarrollando por otros pueblos y ciudades y que al igual que en la anterior edicion que conto con un grupo de jazz, en esta la sorpresa de la amenización corrio a cargo del estupendo grupo cantabro, ‘Son de Flamenco’ que actuó a partir de las nueve de la noche contando con el entusiasmo y aplausos de un públlco entregado a su arte.

Anuncios

7 septiembre 2016 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: